Información General
Ante las pésimas condiciones laborales

Trabajadores del cementerio iniciaron retención de tareas por falta de agua, herramientas e indumentaria

Jueves, viernes y sábado habrá retención de tareas en el cementerio de La Plata. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

Cansados de las pésimas condiciones laborales y de la falta respuesta de las autoridades municipales, en la mañana de este miércoles 19 de setiembre los trabajadores del cementerio de La Plata realizaron una asamblea donde decidieron permanecer en estado de alerta permanente con retención de tareas.

NOVA llegó hasta el lugar y dialogó con Emanuel De Matías, delegado de ATE, quien ratificó que se encuentran “en un estado de asamblea permanente, porque la verdad que lo que está pasando en el cementerio de La Plata ya no da para más”.

De acuerdo con los trabajadores, los reclamos más urgentes tienen que ver con que “estamos sin agua hace una semana, pero esto viene de hace rato. Habían comprado una bomba, pero que no abastece al cementerio y no tenemos agua nosotros ni la gente que viene”, explicaron.

Otra de las demandas es el tema de las herramientas, “no tenemos pala es una vergüenza, no tenemos cómo atender los entierros por no tener las herramientas de trabajo, no tener ropa. La verdad, nos da pena por la gente que viene a traer un ser querido”, se lamentó el delegado de ATE.

Los empleados del cementerio relataron que hasta el momento ningún funcionario del municipio conducido por intendente Julio Garro se acercó. Y el director del establecimiento Sebastián Magdalena nunca propuso ninguna solución a sus reclamos.

Durante la asamblea, los trabajadores votaron hacer una retención de tareas jueves, viernes y sábado con el fin de llamar la atención de las autoridades y esperan “que baje el Ejecutivo y se haga cargo y se comprometa a solucionar todos estos problemas que estamos pasando”, sentenció De Matías.

Lectores: 401

Envianos tu comentario