Ensenada
Caminando desde Ensenada

Trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron a gobernación por una mejora salarial

Los trabajadores del ARS estuvieron acompañados por gremios docentes, agrupaciones estudiantiles, organizaciones sociales y políticas. (Foto: Agustín Mauad).

Alrededor de 1500 trabajadores partieron caminando desde el Astillero Río Santiago (ARS) en Ensenada hacia la gobernación de la Provincia, en el centro de La Plata, en reclamo de una serie de deudas que tienen con el personal. También le exigieron al gobernador Daniel Scioli que ofrezca una oferta superadora a los empleados estatales.

Encabezando la columna que se movilizó desde la localidad ribereña, José Juárez, secretario general de ATE Ensenada, aseguró en diálogo con NOVA: “La Provincia tiene plata, pero tendría que destinarla a aquellos lugares que son necesarios”.

En referencia a las críticas por la poca actividad en el Astillero, el sindicalista manifestó: “En el ARS, afortunadamente, tenemos trabajo, pero con un ritmo de producción muy lento debido a que no tenemos insumos, y así se genera un círculo vicioso”.

Con respecto a la deuda, aclaró: “El pasado año habíamos arreglado con Provincia una serie de reajustes de índole interno -ellos lo consideran aumento salarial-, al dejarse de aplicar generó una deuda. También están en falta con los trabajadores de turno, a quienes le modificaron los horarios pero no hubo resarcimiento”.

Juárez le exigió al gobierno que se haga cargo y pague las deudas que mantiene con los trabajadores, además de definir el tema de las paritarias que vienen “pateando” desde hace más de un mes y medio.

El reclamo salarial es general, por eso a la marcha se sumaron gremios docentes, agrupaciones estudiantiles, organizaciones sociales y políticas. “Hoy nos volvemos a movilizar y lo vamos a hacer las veces que sean necesarias para que se escuche nuestro pedido”, concluyó el gremialista.

Lectores: 248

Envianos tu comentario