Política
Conflicto con empleados

Trabajadores de Tecsycom S.A: “Queremos que los estafadores nos devuelvan el dinero que nos deben”

Los trabajadores de Tecsycom S.A cortaron la calle 50 y 17.

Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA

Los trabajadores de Tecsycom S.A que cumplen funciones en el call center de La Plata dialogaron con NOVA en el marco del corte de calle en 50 y 17 que se produjo a modo de protesta.

Hay más de 120 personas afectadas por el faltante de pagos. Los empleados solicitan que se paguen las deudas que existen desde el mes de mayo.

Un referente de la protesta, se identificó como Juan y habló al respecto.

-¿A qué se debe esta manifestación que están llevando adelante?

-El reclamo es por diferencias salariales que tenemos. Nosotros trabajamos para la empresa Tecsycom S.A que terceriza el servicio de call center. En este edificio esta funcionando una campaña de gas natural Fenosa que es la empresa de gas de Buenos Aires norte. Es la cuarta empresa productora de gas en el mundo. También funciona claro argentina que es propiedad de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

Parece contradictorio que ante el control de estas dos empresas, nosotros tengamos que estar reclamando el pago de retroactivos. Nos deben el mínimo que establece el convenio colectivo que es una suma superior a mil pesos a cada trabajador. Además hay una deuda que se viene arrastrando con los trabajadores desde el año pasado.

Tuvimos una audiencia en el ministerio y hemos tomado medidas de fuerza en reiteradas ocasiones. Hoy en día no tenemos respuestas y nos dijeron que reducirán a una parte de los trabajadores. Queremos que los estafadores nos devuelvan el dinero que nos deben y poder tener un trabajo digno.

-¿Cuántas personas hay afectadas por este conflicto?

Hay alrededor de 120 personas afectadas entre la sucursal de La Plata y la de Buenos Aires. Allá las medidas de fuerza se tomaron ayer y hoy decidimos hacerlo aquí. Estamos desde el viernes reclamando y estaremos cortando la calle en forma pacífica cual será nuestro accionar. Mañana tendremos una nueva audiencia y esperamos que nos abonen el dinero que nos deben.

Hemos notificado a los vecinos de la zona y a control urbano de nuestras acciones para que estén al tanto.

-¿Es la primera vez que tienen este tipo de problemas?

-Es la primera vez que el conflicto brota con tanta magnitud. Nosotros desde mayo del año pasado estuvimos callándonos la boca. Hoy lo menos que podemos pensar es en no parar porque sino nos quedaríamos todos en la calle.

Lectores: 661

Envianos tu comentario