Gremiales
48 horas con retención de tareas

Trabajadores de Control Urbano reclaman garantías de seguridad ante los hechos de violencia

No les garantizan una forma segura de trabajo a los empleados de 20 y 50. (Foto: NOVA)

Miembros de tránsito e inspecciones se manifestaron en la puerta de las oficinas en Calle 20 y 50, con retenciones de tareas por 48 horas buscando solución a la seguridad laboral, entre otros conflictos que sufren.

En diálogo con NOVA, Esteban Della Pietra, delegado de UPCN, manifestó que “estamos de asamblea permanente con retención de tareas, esto significa que hoy si determinamos que están dadas las condiciones para salir a trabajar, salir a trabajar y si la situación se da para reunirse y reprimir tareas, lo volvemos a hacer”.

En cuanto al reclamo puntual, “no es el único pero son garantías para poder salir a trabajar. Esto que le sucedió a la mujer es un hecho más de violencia y por el cual nosotros dijimos basta pero se viene sucediendo hace más de tres o cuatro meses, y son constantes y cada vez de menor a mayor”.

Sobre esas garantías laborales que plantean, “no nos garantizan nada, no nos sentimos seguros. Nuestra compañero sufrió una fractura en un brazo, el cual ahora está bien, no está tomando servicio”.

Además, “tenemos dos hechos muy puntuales que también han trascendido, el de un compañero que sufrió un impacto de bala en el Bosque por hacer un operativo contra las picadas, y el otro el de las dos compañeras atropelladas por hacer una infracción en el Diagonal 74”.

Hay que tener en cuenta, “que existen muchos hechos que no han salido a la luz pero sabemos nosotros que somos compañeros y que compartimos el área, de que fueron agredidos con golpes de puño, insultos, empujones, etc”.

Teniendo en cuenta la situación, el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadado, Roberto Di Grazia, “ni bien sucedió lo de las compañeras atropelladas el 11 de noviembre, nosotros presentamos una nota formal con un pedido de audiencia. Desde esa fecha, le hemos insistido y no nos ha recibido. Eso nos da la pauta de que no tenía mucho entusiasmo de querer resolver las inquietudes y la situación que se vivía”, culminó Della Pietra.

Lectores: 531

Envianos tu comentario