Gremiales
Buscarán otras medidas

Trabajadores de Control Urbano continúan en pie de lucha exigiendo el acuerdo firmado

Los miembros de Control Urbano se encuentran sin realizar sus labores habituales e irán por otras determinaciones. (Foto: NOVA)

Los empleados pertenecientes a Tránsito e Inspecciones de Control Urbano de la ciudad de La Plata, de Calle 20 esquina 50, se encuentran con retención de tareas ya que las autoridades municipales no resuelven sus problemas de inseguridad y el pase a planta permanente, entre otros.

En diálogo con NOVA, Esteban Della Pietra, delegado de UPCN del Área de Inspecciones, indicó que “estamos llevando adelante la medida de fuerza porque no se cumplió con el acuerdo que se firmó. Es una autodeterminación de los compañeros trabajadores pero es avalado y acompañado por el gremio UPCN”.

“El acuerdo que no se cumplió consistía en siete ítems, que nosotros no le restamos importancia a ninguno. Hay tres puntuales que eran a solucionar inmediatamente. El tema puntual era el de seguridad, dado que hubo en los últimos meses hechos de agresiones muy profundas y por eso pedíamos seguridad, con el acompañamiento policial”, reflejó.

Pero además “entendemos que no es la solución sino que también pedíamos comunicación porque en la calle nos manejamos con teléfonos particulares. Y para el trabajo que realizamos es ineficiente. El otro punto a tocar es el uniforme porque es algo que nos identifica y nos jerarquiza, y también porque también la ropa que nosotros tenemos es particular (remera, pantalón y zapatillas). Y a la hora de salir a la calle nos desprestigia totalmente y buscamos jerarquizar nuestro trabajo”.

Por su parte, “hay muchas promesas que no se cumplieron desde principio de año. Intentamos dialogar infinitamente con el subsecretario, buscarle la vuelta para que esto mejore pero no es una persona de mucho dialogo y no le ha dado importancia a la parte de los trabajadores, sino que a la facha de la institución como pintar adelante y haciendo una remodelación en la parte de licencias. Pero no en los trabajadores que somos el alma de todo esto”.

En cuanto a la cantidad de personas afectadas, “hablamos de dos áreas, Tránsito e Inspecciones, todo el servicio de calle. El total de los trabajadores es un aproximado alrededor de 180”.

Teniendo en cuento el reclamo hay un tema puntual, “no todos los compañeros se adhieren y no porque no estén de acuerdo al reclamo, sino porque tienen miedo al perder el trabajo porque la situación económica contractual nuestra es precarizada, cada tres meses nos renuevan el contrato. A pesar que haya compañeros que tienen hasta 15 o 16 años de antigüedad nos renuevan el contrato porque no cumplen con la ley que dice que nos tienen que dar la planta permanente, que está dentro de los ítems”.

“Hasta el momento y hace más de siete días es con retención de tareas en el lugar de trabajo pero evidentemente ya que no hay respuestas de las autoridades nosotros vamos a tener que seguir tomando otras medidas, estamos para que la gente nos escuche porque acá la realidad es que si no metes una presión en la opinión pública para que la gente se interiorice y nos apoye, acá no nos dan bola. Queremos que cambie la situación, hay un abandono en todos los aspectos de hace años y lo único que estamos pidiendo es jerarquizar el trabajo”, finalizó Della Pietra.

Lectores: 1026

Envianos tu comentario