NOVA Show
Este domingo en plaza Martín Iraola

Tolosa Vive invita a participar de los festejos por el Día del Amigo y el inicio de las vacaciones

“Por la fuerza de la gente, con la cultura popular, calle por calle plaza por plaza”.

Este domingo, en el marco de los festejos por el Día del Amigo, Tolosa Vive invita a toda la comunidad a participar de una jornada cultural desde las 11 en la plaza Martín Iraola de calle 2 y 530.

Allí, a partir de las 15:30 se desarrollará un espectáculo de acrobacia, malabares y humor para chicos y grandes de la mano de Rukuka Circo; a modo de apertura a las vacaciones escolares de invierno.

Aquellos artesanos y microemprendedores que quieran participar, podrán inscribirse de forma gratuita en la biblioteca Mariano Moreno (1 N° 356).

Haciendo memoria

El programa cultural Tolosa Vive nació en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, a partir del año 2006, de una idea de tres amigos: Germán Latorre, Oscar Pérez y Chango Fernández Valdez; quienes vieron la necesidad de algunos artesanos de la localidad, que no tenían espacio para exhibir y vender sus productos.

Es así que comenzaron a trabajar para desarrollar distintas actividades culturales (ferias artesanales, actividades musicales, exposiciones fotográficas, cine, teatro, títeres, etc.), dándole la posibilidad a los diferentes artistas locales para que pudieran mostrar al público sus cualidades, bajo el lema: “Por la fuerza de la gente, con la cultura popular, calle por calle plaza por plaza”.

El 20 de diciembre de 2012, aniversario de la localidad, el programa cultural Tolosa Vive fue declarado de interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de La Plata, mediante el decreto N° 275.

Al día de la fecha, Tolosa Vive lleva más de 100 eventos en las distintas plazas de la localidad, con mayor exposición en la plaza Martín Iraola de calle 2 y 530, base de las ferias que se realizan todos los terceros domingos de cada mes, a las que asisten más de 90 artesanos registrados. Es un espacio abierto a toda la comunidad educativa, cultural e institucional del barrio.

En cada jornada se realizan festivales de folclore, tango y melódico, rock, cumbia, festejos del Carnaval con corsos donde participaron murgas, comparsas y candombes, festejos de los días patrios 25 de Mayo y 9 de Julio, como así también la celebración del aniversario del barrio.

Lectores: 383

Envianos tu comentario