NOVA Deportes
En el Bosque

Tibio empate para el derby de la ciudad

Mascota Gimnasia y Estudiantes. (Dibujo: NOVA)

Gimnasia y Esgrima empató 0 a 0 ante el rival de toda la vida, Estudiantes, este sábado en un aburrido clásico de La Plata, correspondiente a la duodécima fecha del campeonato de Primera División.

Ambos equipos querían seguir prendidos en la lucha del Torneo, con ubicaciones distintas en las tablas de posiciones, pero siendo protagonistas ahí arriba. En el primer tiempo, se vio al plantel de Gustavo Alfaro con mayor protagonismo e intensidad de juego, preocupando a Mariano Andújar en el arco albirrojo, aunque escaso.

La situación más clara fue la de Fabián Rinaudo, que tomó un rebote en el borde del área grande y que se desvió en el cuerpo de Leandro González Pires y que de forma milagrosa, Andújar manoteó la viboreante pelota enviándola al córner.

Sin embargo en el segundo tiempo, los locales menguaron su rendimiento, cediendo el control a los dirigidos por Nélson Vivas. Lucas Viatri tuvo la más clara del “Pincha”, abajo del arco en el segundo palo, enviándola a la tribuna.

El “Lobo” llegó con más lucha que juego, y generó desatenciones en el arco de Estudiantes. Una mano dudosa de Israel Damonte y un penal que protestó el local, tras un empujón y sujeción de la camiseta de Walter Bou, sumado a un cabezazo de Federico Rasic fue lo que dejó el clasíco platense.

Con este marcador, el “Pincha” se mantiene segundo con 26 puntos en la Zona 2 del certamen, y ahora quedó a cinco unidades de Lanús. En tanto, el “Lobo” acumula 18 unidades en el Grupo 1, quedando a 6 puntos de la cima.

Lectores: 2044

Envianos tu comentario