Judiciales y Policiales
¿Otro amedrentamiento al fiscal?

Tercer capítulo de la novela Cartasegna: tiroteo frente a su casa en Gonnet

Fernando Cartasegna, fiscal a cargo de la UFI N°4. (Dibujo: NOVA).

En un nuevo confuso episodio, a las 5:30 de la mañana de este jueves, un efectivo de la Policía Federal apostado en la custodia de la casa del fiscal Fernando Cartasegna se tiroteó con dos hombres, sin que haya detenciones ni heridos.

Este hecho corresponde al tercer capítulo de una novela que comenzó a principios de este mes, con una golpiza y amenazas en las adyacencias del juzgado por parte de tres sujetos (dos hombres y una mujer) vestidos de policías. El segundo fue un episodio similar en su despacho, donde muchos cabos quedaron sin atar: allí fue sometido a amenazas durante media hora y lo obligaron a escribir "Nisman" con azúcar. Algunas versiones indicaron que todo era una pelea entre maricas.

Ahora, otro violento suceso salpica al fiscal: ocurrió frente a su domicilio de la calle 505, entre 24 y 25, de Gonnet, en el partido de La Plata,

Según indicaron fuentes policiales a NOVA, el episodio se originó cuando el efectivo de la división custodias de la Policía Federal, quien estaba asignado al fiscal Cartasegna, observó el paso de dos hombres frente a la casa del funcionario judicial en actitud sospechosa.

El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, informó que "un cabo de la Federal" quiso identificar a dos desconocidos que aparentemente llevaban colocados "chalecos antibalas o alguna cobertura semejante", luego "dio la voz de alto, pidió que se identificaran" y los hombres dispararon.

Por su parte, el fiscal Marcelo Martini, que ya se encontraba tomando declaración al custodio, sostuvo ante la prensa que la Policía respondió a los disparos y los sospechos huyeron en un auto con otros dos sujetos. Ahora, se dispondrán a analizar las cámaras y a estudiar los detalles del hecho.

Lectores: 799

Envianos tu comentario