Concejo Deliberante
Rige desde el jueves

Taxis más caros: habrá un nuevo incremento del 40 por ciento en las tarifas

La comisión de Transporte y Tránsito del Concejo le dio dictamen positivo al cuadro tarifario actualizado. Juan Carlos Berón y Julio Garro. (Dibujo: NOVA)

A tono con el aumento generalizado de precios pos devaluación, los taxis en la ciudad de La Plata sufrirán un incremento tarifario del 40 por ciento desde el próximo jueves, una vez que la ordenanza que ya obtuvo dictamen positivo en la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante sea aprobada en el recinto.

Según pudo saber NOVA, el aumento -segundo del año- será del 40 por ciento. Fue un pedido de los distintos sectores que conforman el rubro y este martes tuvo el visto bueno en la comisión de trabajo del cuerpo deliberativo. Entre los dirigentes gremiales del sector, los voceros suelen Juan Carlos Berón (Unión Conductores de Taxis) y la de Marcelo Arévalo (Taxistas, peones y choferes).

De este modo, la bajada de bandera en horario diurno pasará a costar 330 pesos y la ficha que cae cada 130 metros 35 pesos. El servicio en horario nocturno, que va desde las 22 hasta las 6 horas, costará 380 pesos (bajada de bandera) y 38 (ficha cada una cuadra).

Los aumentos en la tarifa de taxis no suelen generar discusiones entre el oficialismo y la oposición del Concejo, que convalida por unanimidad la actualización del cuadro tarifario

Lectores: 675

Envianos tu comentario