NOVA Show
"Con mucha paciencia el resultado llega"

Tallando el Elefante a pura Neurosis de rock barrial

El Cara Graciosi auguró un año de gira por el país tras un ansiado encuentro platense. (Foto: Ximena González - NOVA)

Augusto ‘el Cara’ Graciosi visitó las oficinas de NOVA para hablar sobre el presente de Tallando el Elefante, banda de rock que pisa cada vez más fuerte en la escena platense y este viernes a las 21 horas dará su segundo concierto en el Teatro Sala Ópera tras el lanzamiento del nuevo material discográfico Neurosis.

El cantante y guitarrista se mostró con muchas expectativas para la ansiada fecha en el auditorio de calle 58 entre 10 y 11, adelantó que en la escenografía se sumarán algunas sorpresas respecto a lo que fue la presentación oficial del álbum, y con vista al futuro inmediato manifestó su deseo de salir de la ciudad para enfocarse en cautivar otros oídos capitalinos.

Durante una entrevista que saldrá completa por Canal Somos La Plata en el marco del programa CV Rock, el Cara recordó la tocata en el Parador Oktubre de Córdoba como “una experiencia muy linda porque más allá de que a los cordobeses también les gusta la música y el rock tienen otra cultura, otras costumbres”.

“Estuvo buenísimo, nos trataron muy bien, fue muy productivo” agregó, y ampliando un poco el espectro de escenarios, consideró que Rosario suena muy bien para sembrar otra semilla fuera del territorio bonaerense.

De la charla con este medio también participó Ezequiel Silva, coordinador del Centro Cultural Estación Circunvalación ubicado en la famosa esquina que inspiró tantas canciones de La Cumparsita, banda de amplia trayectoria que el Cara integró antes de fundar su actual proyecto.

Amigo y compañero de la banda desde el minuto cero, como referente y observador cultural Ezequiel destacó el fanatismo cosechado por Tallando atribuyéndolo a “la humildad y el rock barrial” que destila “desde adentro para afuera y no de afuera para adentro”.

Del otro lado pintó neurosis

En la hora creativa, la literatura fue siempre una gran influencia para el Cara. La realidad argentina también afecta el mensaje que intentó transmitir tanto en el primer álbum de estudio Del otro lado (2015) como en el segundo, Neurosis (2017) una fábrica de alteraciones emocionales con tintes más rockeros y contestatarios.

“Siempre estoy buscando una idea, agarro la guitarra a toda hora. Cuando a uno le gusta muchísimo lo que hace es más fácil, se te pueden prender las luces en todo momento. Aprovecho y grabo audios en el celular, pero también sigo escribiendo en papel”, contó el músico.

Luego afirmó: “Siempre hay canciones que se van gestando, nuevas o capaz algunas que estaban guardadas en un cajón hace un montón de tiempo y les haces electroshock, las querés revivir. Estamos laburándolas con mucha paciencia porque así llega el resultado. Me gusta terminar una obra y estar convencido, soy muy meticuloso”.

Consultado por las tres letras que más lo movilizan a la hora de entonar, enumeró Pájaro de mal agüero, Esfinge y Escapar del nuevo disco, que a su vez “también son las que más disfruta la gente”. Lo que ese público le transmite “es algo tan fuerte al alma, le hace tan bien a uno”, remarcó.

Por otro lado, valoró mucho la relación con Agustín Bragoni (guitarras), Nicolás Barrientos (bajo), Facundo Bratulich (batería) y Mariano Nicolicchia (teclados y acordeón): “Somos muy fraternales, prácticamente como hermanos, nos ha marcado el barrio en que nacimos, se hace muy lindo porque todos tiramos para el mismo lado y tratamos de darnos una mano en todo lo que podemos”.

Como siempre el apoyo de bandas amigas es fundamental en el recorrido de los artistas y con Sueño de Pescado hubo buena vibra desde un principio. El cantante, Manuel Rodríguez, se encargó de la producción de Neurosis con “un laburo impecable y un compromiso terrible en el armado de las canciones” que estarán sonando este viernes 27. Las anticipas vuelan.

Lectores: 1797

Envianos tu comentario