Información General
Durante la reunión paritaria

Suteba La Plata se manifestó contra el Frente Gremial

“El Frente Gremial está de espaldas a los docentes, de hecho, no consultaron en ninguna asamblea ni qué ofrecer, ni qué aceptar", afirmó a NOVA Patricia Ríos, secretaria de Educación de Suteba La Plata. (Foto: NOVA).

Durante la paritaria docente bonaerense llevada a cabo en el ministerio de Economía, integrantes de las seccionales disidentes de Suteba se manifestaron en las afueras de la cartera provincial a fin de expresar su postura y sentar su mandato.

“El Frente Gremial está de espaldas a los docentes, de hecho, no consultaron en ninguna asamblea ni qué ofrecer, ni qué aceptar. Se manejan más por mandato propio que por otra cosa”, afirmó a NOVA Patricia Ríos, secretaria de Educación de Suteba La Plata.

Para Ríos depende del gobierno que las clases comiencen en tiempo y forma, ya que el ofrecimiento provincial está muy lejos de los 7 mil pesos de básico y 11 mil pesos de inicial que exigen: “La propuesta está por debajo del 40 por ciento de inflación que se prevé para el 2015. Nosotros queremos trabajar pero también cobrar dignamente por esta tarea que es muy importante”.

Por su parte, María Díaz Reck, secretaria de Prensa de Suteba La Plata, consideró que el gobierno de Daniel Scioli y el de Cristina Fernández de Kirchner quieren que la crisis la paguen los trabajadores.

“Hay mucha bronca de los maestros porque hoy el salario inicial está alrededor de los 5 mil pesos, y ya sabemos que con eso no se vive y más cuando hay hijos de por medio”, dijo Díaz Reck.

En este sentido, destacó que la muerte del fiscal federal de la causa AMIA, Alberto Nisman, dejó al descubierto los “millones que el Estado destina a los Servicios de Inteligencia, los mismos que están destinados a atacar a los trabajadores”.

El próximo 23 de febrero en Ensenada, Suteba disidente –integrado por las seccionales de La Plata, Ensenada, La Matanza, Quilmes, Berazategui, Marcos Paz, Tigre, Bahía Blanca y Escobar- realizará un plenario provincial de delegados donde se debatirán los próximos pasos a seguir y el posible “no inicio” de clases para el 2 de marzo.

Lectores: 343

Envianos tu comentario