Política
Sin pelos en la lengua

Susana González, diputada provincial: "ABSA es una de las empresas que más está estafando a los usuarios"

La legisladora bonaerense por Unidad Ciudadana, Susana González. (Foto: Isabel Marín - NOVA)

Durante la mañana de este jueves, a través de una entrevista con Berisso Ciudad, la diputada provincial del bloque Unidad Ciudadana, Susana González, habló de varios temas que tienen que ver con la seguridad y el pedido de informes sobre los patrulleros, los desechos cloacales vertidos al Arroyo El Gato y la posición de ABSA con el cobro de servicios que no se brindan.

En comunicación con Cadena Radial NOVA, la legisladora manifestó que "han elevado un pedido de informes porque hay una cantidad exorbitante de patrulleros en un depósito en Avenida 520 y Ruta 36. La mayoría de los patrulleros son patente doble A del 2016 y están ahí blindados, ploteados y no se entregan a las comisarías ni a los Comandos de Patrullas con os problemas de seguridad que tiene la región, sobre todo La Plata, que de 72 cuadrículas tenía solamente 23 patrulleros cuando hicimos el pedido de informes, pero la semana anterior tenía 5 radiados así que tenía 18 para toda la ciudad de La Plata".

De esta manera, señaló que éste problema "tiene que ver con el momento político que ellos quieran utilizar para la entrega de esos patrulleros, y en el mientras tanto la gente de la región, la ciudad de La Plata es un hierro caliente, todos los días hay un delito cada 10 minutos, no lo pueden controlar".

"Estas políticas, conjuntamente con la desaparición de las Jefaturas de las Distritales de la Ciudad de La Plata, son todas medidas que no son estudiadas, que son chapuzones que hacen, que no tienen un plan de seguridad ni siquiera para la región, mucho menos para toda la provincia. No es lo mismo el delito en Berisso y Ensenada que en la ciudad de La Plata. Creo que ni siquiera tienen generado un mapa delictual", comentó.

Y agregó: "Hasta el día de hoy, esto es un año y tres meses, todavía no hemos conseguido que el Ministerio cumpla con la cláusula, entregándonos el combustible. La entrega es paupérrima, se ha prorrogado dos veces la emergencia en seguridad y hoy, los móviles de la provincia de Buenos Aires, reciben una tarjeta por 2080 pesos semanales de combustibles. Si vos tenes en consideración que el litro de gasoil sale 25,7 pesos, estos 2080 te alcanzan para 80 litros. Si un móvil tiene que hacer 300 kilómetros por día para cubrir las 24 horas de su zona cuadricula, les alcanza para dos días y medio".

En otro sentido, sobre su convivencia política en la Cámara y el sector de los "peronistas dialoguistas", la diputada indicó que para ella son "proxenetas, tengo un trato cordial, pero no dejo de decirles 'vos me conoces', nunca tuve filtro entre lo que pienso y lo que digo y no dejo de darles mi posición casa vez que nos cruzamos, sobre todo cuando se hacen los opositores para el público, pero en esa caja de madera votan cada una de las medidas que Vidal pone sobre tablas".

Por otro lado, reflejó que está trabajando con el ABSA "que es una de las empresas que más está estafando a todos los usuarios de la región por cobrar conceptos que no brinda como el tratamiento de residuos cloacales. Estamos con una denuncia penal para poder avanzar en toda la región y la Justicia determine que no nos cobren más el tratamiento de residuos cloacales hasta que no estén las plantas en funcionamiento. La de Berisso no funciona, la de Ringuelet, a causa de una denuncia, detectaron que había un bypass donde tiraban la materia fecal sin tratamiento al Arroyo El Gato y con eso todo lo que se vino suscitando con nuestra ribera del Río Santiago, que está a mil metros de la toma de agua”.

Además, "ABSA nos cobra el concepto de agua potable bajo la normativa que establece que tiene que tener 10 kilos de presión y tenemos dos. No podemos pagar por un servicio que no se está brindando. También va a marcar toda la tarea legislativa este año, más de todos los programas que ellos están haciendo en perjuicio de todos los bonaerenses y ver como manejamos el blindaje que tienen y demás", finalizó.

Lectores: 648

Envianos tu comentario