Ensenada
Organizaron La Ola Madre, Esadep y Fluir

Surf solidario en una ciudad sin mar: Jornada Barrial de Tablas en Punta Lara, Ensenada

A pesar de lo más de 280 kilómetros que separan a la Región Capital del primer balneario de la costa atlántica, quedó demostrado que en el río también se respira surf. (Foto: NOVA).

Con el objetivo de transmitir los valores del surf, se realizó en la segunda rotonda de Punta Lara una Jornada Barrial de Tablas para niños y niñas de la zona. Además de explicar las técnicas del deporte en el río, también se compartió una merienda y entregaron útiles para el ciclo lectivo 2015.

La Ola Madre -LOM- (Club de surf platense), ESADEP (Equipo de Salvamento Deportivo) y Fluir (Entrenamiento funcional de surf) fueron los encargados de organizar las actividades que se llevaron a cabo en La Botica, con el slogan “Los pibes al río”.

Agustín Mauad, uno de los referentes de LOM, explicó en diálogo con NOVA: “En nuestro país se suele relacionar al surf con un deporte al que acceden unos pocos, pero no queremos que así sea, por ejemplo en Brasil y Perú son deportes populares, por eso son potencias”.

“Es importante que en las ciudades con mar se apueste al potrero del surf, teniendo las olas lejos nosotros vamos a hacer lo posible para hacerle llegar los valores del deporte a la barriada, aprovechando nuestro río”, agregó.

Por su parte, Matías Tombazzi, guardavida en la localidad balnearia de Punta Lara y capitán de ESADEP, aseguró que van a seguir repitiendo este tipo de eventos porque son muy bien recibidos por los niños y niñas del barrio.

A pesar de lo más de 280 kilómetros que separan a la Región Capital del primer balneario de la costa atlántica, quedó demostrado que en el río también se respira surf.

Lectores: 521

Envianos tu comentario