Ensenada
Dos focos de conflicto

Suma tensión en Punta Lara por intento de justicia por mano propia tras denuncia de abuso a una menor

Desde la UFI 5 del departamento judicial de La Plata se iniciaron dos causas: una por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor de edad, y otra por lesiones, robo y amenazas.

El presunto abuso sexual a una menor de 13 años por parte de un joven de 28 años generó una pueblada en Punta Lara, que incluyó el ataque vandálico a una vivienda y el intento de copamiento de la comisaría por vecinos que buscaban justicia por mano propia, informaron fuentes policiales y judiciales.

La secuencia de violencia comenzó en una casa situada en la calle 4 entre 1 y 1 bis de Ensenada cuando llamados al servicio de emergencias 911 daban cuenta de un conflicto vecinal.

Personal policial acudió al lugar y encontraron a una turba atacando una vivienda y al entrevistar al propietario, el hombre indicó que acusaban a uno de sus hijos por abusar a una menor y que los agresores habían robado electrodomésticos, provocado daños y lesionado a su esposa y otro de los moradores de la casa.

Los atacantes amenazaron de muerte a los integrantes de la familia e indicaron que iban a volver.

Los denunciantes por los daños y lesiones fueron derivados a la comisaría Segunda de Punta Lara y cuando se encontraban en la seccional se presentó el joven acusado del abuso sexual.

Un vocero policial indicó que el joven llegó a la comisaría y dijo: “Me vengo a entregar, me enamoré de una menor de 13 años”.

Inmediatamente llegaron unas 40 personas con ansias de justicia de mano propia e intentaron ingresar por la fuerza para agredir al presunto violador.

Los policías de guardia pidieron ayuda vía radial y en minutos arribaron a la comisaría efectivos de otras seccionales y de la Policía Local para defender la sede y dispersar a los vándalos.

Los furiosos desistieron y se retiraron y el joven de 28 años, acusado de abusador sexual, fue trasladado a otra comisaría para evitar nuevos desmanes.

Desde la UFI 5 del departamento judicial de La Plata se iniciaron dos causas: una por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor de edad, y otra por lesiones, robo y amenazas.

Lectores: 516

Envianos tu comentario