Política
El armado 2011

Stolbizer y un guiño a Solá: “Es imprescindible contar con sectores del peronismo en nuestro frente”

En declaraciones a NOVA, la titular del GEN volvió a emitir señales de acercamiento hacia una parte del justicialismo. (Foto: NOVA)

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, volvió a emitir una señal de acercamiento para el diputado nacional Felipe Solá al considerar “imprescindible” contar con “algunos sectores del peronismo” para el frente político que competirá contra el kirchnerismo en la Provincia. Si bien señaló que “no ha habido ninguna conversación” con el ex gobernador, adelantó ante NOVA que la idea es que parte del justicialismo integre el armado “progresista” que competirá con el kirchnerismo.

En el acto de asunción de las nuevas autoridades bonaerenses del GEN, a cargo del diputado provincial Jaime Linares, Stolbizer explicó que “tenemos, hasta por definición de nuestra propia identidad, que somos un partido político con vocación frentista, con la voluntad de construir con otros espacios, y venimos trabajando para que en la Provincia exista una alternativa competitiva”.

“Todos los bonaerenses sentimos la necesidad de un cambio profundo que nunca va a estar en manos de los mismos que han gobernador la Provincia en estos últimos 20 años”, señaló.

En ese sentido, la legisladora enfatizó que “la Provincia necesita un cambio, una transformación muy profunda de sus estructuras injustas y un mejor aprovechamiento de sus riquezas. Esto no lo puede hacer solo un partido político, y por eso trabajamos en la unidad”.

De todos modos, aclaró que un potencial acuerdo “tiene que tener una base programática” porque “no se tata sólo de sentarse y negociar en una mesa los lugares en una lista”. “Venimos trabajando muy bien con el radicalismo, el socialismo, Encuentro Popular, la Democracia Progresista y Proyecto Sur, y nuestra intención es lograr amalgamarlos –anunció-. La candidatura será lo último que se discutirá”.

Tampoco descartó una nuevo acuerdo con la Coalición Cívica, aunque explicó que el partido de Elisa Carrió “definió una posición de autonomía respecto de los demás frentes”. Y apuntó: “No puedo pensar que la CC termine siendo funcional a un proyecto del oficialismo. Pero hoy tienen la decisión de trabajar separados”.

Reforma política: El reclamo de Linares

Por otra parte, el flamante secretario general del GEN bonaerense, Jaime Linares, reclamó al gobierno de Daniel Scioli que “las reglas de juego” de cara a las elecciones de octubre, en referencia a la ley de reforma política que ún no fue reglamentada.

El legislador dijo estar “esperando desde hace tiempo condiciones que deben reglamentarse, como por ejemplo las listas de adhesión”.

“Esto de no tener reglas de juego es una complicación y me parece una estrategia del Gobierno para tratar de acomodar su propia interna viendo cómo acomodan las colectoras con las listas vecinales”, concluyó.

Lectores: 269

Envianos tu comentario