Política
Banco Provincia

Solicitan la inmediata solución de problemas en el IOMA, en los BAPROPAGOS y cajeros automáticos

Oscar Vaudagna, precandidato a intendente municipal por el Frente Renovador y Concejal por el mismo espacio. (Foto archivo: NOVA).

El precandidato a intendente municipal por el Frente Renovador y Concejal por el mismo espacio, Oscar Vaudagna, presentó dos proyectos de decreto por los cuales le solicita al Departamento Ejecutivo que se dirija al Directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), a fin de requerirles la inmediata solución a los reiterados reclamos de los afiliados por urgentes mejoras en su infraestructura edilicia y en su atención diaria ante la presentación de trámites.

El segundo decreto consta en que el Departamento Ejecutivo se dirija a las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a fin de requerirles la inmediata solución a los reiterados reclamos de los usuarios de los servicios BAPROPAGOS por las demoras en la atención de los mismos, urgentes mejoras en su infraestructura y la solución inmediata por la falta de disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos de las red LINK del Banco.

Con respecto al decreto del IOMA Vaudagna dijo que “los afiliados han realizado en varias ocasiones denuncias y están preocupados por el hecho de que las autoridades no resuelven el problema recurrente que presenta el Instituto de Obra Médico Asistencial mencionado. Dicho malestar y el reclamo es por urgentes medidas de infraestructura, mejoras en la atención y gestión, los inconvenientes al momento de realizar trámites, la falta de personal y -en consecuencia- las largas demoras para realizar cualquier tipo de consulta, son algunos de los tantos obstáculos que los afiliados se enfrentan a diario”.

“Mucho más preocupante es la entrega de medicamentos e insumos en tiempo y forma, el rápido acceso a los turnos requeridos, la no postergación de cirugías programadas, el funcionamiento pleno de las farmacias con cobertura, el pago efectivo de los reintegros adeudados, la cobertura plena para pacientes con discapacidad y que los aportes lleguen en tiempo y forma para el sostenimiento de la obra social. Es responsabilidad de las autoridades municipales velar por los derechos de los ciudadanos platenses, especialmente en el ámbito de la Salud y la Medicina Social”, manifestó Vaudagna.

Sobre el funcionamiento de los cajeros y la red BAPROPAGOS, el concejal sostuvo que “como ya lo han reflejado con sus quejas numerosos vecinos, en los últimos tiempos los usuarios que se acercan a pagar una factura en los centros de cobro BAPROPAGOS denuncian que es ir a perder mucho tiempo antes de concretar el trámite en filas cada vez más largas. En la actualidad, además, los Bancos Públicos y Privados ya no aceptan que se abone la mayor parte de los servicios e impuestos de los que antes se encargaban. La oferta de locales “rápidos” se ha achicado con el cierre de algunas sucursales y, en una medida más extendida, con la reducción del horario de atención, con esas redes se reciben boletas hasta las 16 en lugar de las 19 y es cada vez más frecuente que, después de haber soportado una eterna espera, ocurra una “caída de sistema”.”

“Hemos recibido en varias oportunidades denuncias, con respecto a los cajeros pertenecientes al Banco, por falta de dinero y la no reposición de los mismos en tiempo y forma. Los primeros días de cada mes la situación es caótica, incluso, resulta imposible extraer dinero cuando son las fechas en las que los vecinos se acercan a los cajeros para percibir sus haberes o llevar a cabo sus trámites. Tenemos que tener en cuenta que los cajeros permiten también realizar trámites como por ejemplo, el pago de servicios, depósitos, transferencias, alta y modificación de cables para homebanking, recarga de celulares, entre otros”, expresó Vaudagna.

Lectores: 347

Envianos tu comentario