Brandsen
Concejo Deliberante

Solicitan intervención del Ejecutivo ante riesgo de derrumbe de alero en la Terminal de Brandsen

El alero del frente de la Terminal de Ómnibius de Brandsen exhibe rajaduras “que, ha decir de quienes entienden en construcción, está en riesgo de derrumbe”, se detalló en la presentación del bloque radical.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Brandsen se abordó un proyecto de Comunicación emitido por el bloque radical en el cual se posó la lupa sobre diversas falencias que se vienen registrando en la Terminal de Ómnibus local, principalmente en lo referente a la losa o alero del frente de la misma, la cual exhibe rajaduras “que ha decir de quienes entienden en construcción, está en riesgo de derrumbe”, se detalló en la presentación.

Bajo este estado de situación, se solicitó al Ejecutivo municipal una “pronta intervención” para realizar las reparaciones pertinentes. Apelando a “la prevención”, el jefe de la bancada UCR, Daniel Cappelletti, señaló que desde su espacio “vemos con preocupación la rajadura que tiene la losa”, sobre la cual, “a decir de quienes entienden en la cuestión, estaría en riesgo de derrumbe”.

“De ser así, deberíamos evitar lo que significaría un derrumbe de esta losa”, recalcó el edil radical, al tiempo que, respecto a los baños de la terminal, observó que “se han reparado pero no en su totalidad. Les está faltando luz en algunos casos, les están faltando las tablas a los inodoros, no cuentan con papel higiénico, no cuentan con toallas para secarse las manos y es el baño de la Terminal de Ómnibus, un baño público que toda la vida luchamos para que esté en condiciones”.

Y añadió: “Sé que hoy hay puesta una persona que la paga el municipio, pero me parece que en las futuras concesiones se debería tener en cuenta esta cuestión. Debería ser tal vez el concesionario del bar de la Terminal quien tenga la obligación de mantener en condiciones los baños”.

Desde el bloque oficialista, el concejal Jorge Grosso manifestó que minutos antes de la sesión ingresó al baño de la terminal y, a diferencia de Cappelletti, observó que “los tres mingitorios tienen agua, me lavé las manos, la tabla del inodoro no me fijé si estaba pero sí al lado del inodoro hay papel higiénico y un tarro donde la gente tira el papel, así que, con respecto a esto, no sé cuál es el problema”.

En cuanto al alero, el edil del FpV señaló que “el Ejecutivo está preocupado por eso”, agregando que “es complicado” el arreglo de dicha estructura “porque se necesita una aserradora, cortar el alero, porque sino romperlo se corre el riesgo de que se parta toda la losa”.

Para cerrar el tema, Cappelletti subrayó que “han puesto en estos días en condiciones algunas cuestiones” a partir de la presentación emitida por su bloque. No obstante, y volviendo sobre el preocupante alero, el edil advirtió: “Un derrumbe de esta naturaleza afectaría a la totalidad de los pasajeros que esperan un ómnibus en la Terminal, o sea que estamos hablando de un tema serio y que requiere de celeridad en la toma de la decisión”.

Lectores: 496

Envianos tu comentario