Berisso
En Berisso

Slezack y Granados inauguraron el Comando de Prevención Comunitaria

El intendente de Berisso junto al ministro de Seguridad.

En horas de la mañana de este martes, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, inauguraron el Comando de Prevención Comunitaria en la ciudad, ubicado en las inmediaciones de la Comisaría Primera.

El dispositivo policial tiene como objetivo reforzar la seguridad y coordinar las tareas de prevención, a través de un sistema de patrullajes durante las 24 horas, con seguimiento satelital de los móviles.

El Comando, el cual en los próximos días estará en pleno funcionamiento, cuenta con 13 nuevos patrulleros que reforzarán las medidas de seguridad en la comuna en las 13 zonas que fue dividido el distrito. Además, contará con 17 personas afectadas a tareas administrativas, 7 oficiales jefes, 7 oficiales de control y 90 efectivos de comando que patrullarán la ciudad.

Cabe destacar, que a los 17 patrulleros en los próximos días, se sumarán dos nuevas unidades aportadas por el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata.

Al respecto, Slezack manifestó: "Estamos inaugurando lo que fue anunciado hace unos meses, junto al ministro Granados, el Comando de Prevención Comunitaria para Berisso. Estamos cumpliendo con lo prometido, y así avanzamos en materia de seguridad para los vecinos de la ciudad".

"Esta apuesta se redobla con las nuevas patrullas municipales de la Policía Comunal para que en breve, personas de entre 18 y 35 años, se incorporen a ser policías en sus respectivas ciudades", manifestó Slezack.

Posteriormente señaló: "El próximo año contaremos con una dotación importante de nuevos efectivos policiales locales, que conocen las características de cada barrio".

En este marco, Slezack recalcó: "Mientras algunos se preocupan por la seguridad, nosotros nos ocupamos y damos soluciones concretas. Estamos profundamente agradecidos al fuerte apoyo brindado por el ministro Granados que tiene conocimientos de cómo trabajar en materia de seguridad en el distrito", completando que "con estas grandes acciones Berisso está volviendo a ser autosustentable con los recursos de los vecinos".

En este sentido, Granados, indicó: "Estamos orgullosos inaugurar junto al intendente Enrique Slezack, este Comando de Prevención Comunitaria que es uno de los mejores que hemos inaugurado hasta el momento en la Provincia, en lo referente al equipamiento necesario para su funcionamiento".

Cabe aclarar, que con la puesta en funcionamiento del Comando en Berisso ya llevan 31 inaugurados en la Provincia desde el Ministerio de Seguridad.

"Los Comandos fueron creados exclusivamente para cuidar a los vecinos y brindar seguridad", señaló el funcionario provincial, a lo que agregó: "Quiero destacar la decisión del Gobernador de adquirir 1.200 vehículos para trabajar en materia de prevención en el territorio bonaerense a través de intensos patrullajes", explicó el ministro.

Granados recordó que el gobernador Daniel Scioli tomó la determinación de preparar y capacitar a más de 10 mil policías que estarán al servicio de la población en la Provincia a partir del 13 de diciembre. Además, está la determinación de crear las policías locales para los 42 municipios que han firmado el convenio.

Lectores: 196

Envianos tu comentario