Berisso
Berisso

Slezack en reunión con Granados para implementar el Comando de Patrullas Comunitarias

Slezack, junto a otros jefes comunales y al ministro Alejandro Granados.

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, participó este miércoles de una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, y un grupo de jefes comunales, para avanzar en la implementación de los Comandos de Patrullas Comunitarias.

La iniciativa provincial, promueve el funcionamiento de estos nuevos servicios, con la función esencial de patrullar de manera constante las calles de cada municipio. En ese sentido, el Ministerio de Seguridad dispuso que los efectivos que patrullarán estas zonas, surjan de la reasignación del personal que realizan tareas administrativas en comisarías, en sedes de organismos oficiales y en servicios en puestos fijos, quienes serán reemplazados por los retirados convocados para reincorporarse a la fuerza.

Los efectivos afectados a cada CPC, realizarán tareas de prevención con prevalencia en patrullajes, cubrirán las actuales cuadrículas del Plan Director de Seguridad y acudirán a los llamados de emergencia.

“Este programa vuelve de alguna manera a los anteriores Comandos de Patrullas, en los que el personal se dedicará exclusivamente al patrullaje y no tendrá que ver con otros tipos de trámites”, explicó Slezack sobre la implementación de esta metodología, como parte de las medidas adoptadas por el gobierno provincial en el área de seguridad.

En ese sentido, el jefe comunal repasó que las unidades tendrán la obligación de recorrer sus zonas y que los policías recibirán “un incentivo en horas cores que les permitirá percibir alrededor de 3.500 pesos más en sus haberes, para tratar de bajar también reducir el ausentismo, esta es una necesidad y a partir de estos convenios que estamos firmando tendremos injerencia en esos tipos de temas”.

Con respecto al aporte de nuevas unidades, el intendente berissense comentó que se está a la espera de “tres camionetas” y a la vez convocó a la comunidad local a colaborar en los aspectos referidos a la seguridad, “Pondremos al servicio todas nuestras energías y recursos, hablaremos con nuestra gente, con las instituciones, con los comerciantes, para hacer los aportes necesarios que sirvan para mejorar las cuestiones de seguridad”.

Por su parte el ministro Granados, quien viene sosteniendo este tipo de encuentros con diferentes grupos de intendentes, manifestó que el nuevo sistema permitirá un trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios, “muy pronto empezarán a funcionar los CPC, estamos definiendo los métodos de funcionamiento y de qué manera vamos a redistribuir mil móviles y unos 7.500 hombres que serán los que estarán en esas unidades”.

El ministro especificó que esta modalidad de trabajo busca que efectivos que hoy cumplen tareas de tipo administrativo se vuelquen a las calles y que las funciones que dejan, sean ocupadas por los agentes retirados.

“Estamos convocando a los retirados solamente para reemplazar a los policías en actividad que se encuentran en los ministerios, en los juzgados y en otras dependencias. Los retirados podrán seguir cobrando sus jubilaciones con solo una reducción del 10 por ciento y un pago mensual de 8.500 pesos, pero aclaro que ellos no irán a las calles a patrullar. Después de analizar sus legajos, situación y edad, reemplazarán a los activos que quiero ver en las calles”, argumentó.

Del encuentro mantenido en la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense, participaron autoridades de esa área, el jefe de la Policía provincial, Hugo Matzkin, y los intendentes que formaron parte además de la lita, fueron los de Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Malvinas Argentina, José C. Paz, Pilar, Campana, Zárate, Hurlingham, Ensenada, Bahía Blanca y San Nicolás.

Lectores: 253

Envianos tu comentario