Berisso
Berisso

Slezack despidió a la delegación que participará del Mundial de Taekwon-do ITF

El intendente Slezack despidió a la delegación berissense que participará la próxima semana en el Mundial de Taekwon-do ITF.

El intendente de Beriss, Enrique Slezack, recibió en su despacho al Sabonim Aníbal Fernández (V Dan de Taekwondo de la Asociación Argentina – T.A.A.) y a tres alumnos de su Escuela berissense que viajarán el próximo lunes a Roma (Italia) para participar de un nuevo Mundial de la disciplina.

A la actual edición que se desarrollará en Roma asistirán junto a Fernández, Emmanuel Rechifort, Rafael Dublese, Agustín Pérez Herrera y Agustín Gauna. El torneo se extenderá del 23 al 27 de julio y las competencias se desarrollarán en la zona del Centro Olímpico romano.

Del encuentro también participaron los secretarios de Gobierno y Promoción Social, Guillermo Di Giácomo y Oscar Potes, respectivamente; la directora de Deportes, Cristina Meza, junto a familiares de los deportistas.

En este sentido, Meza, indicó: “El balance de la reunión es muy positiva, ya que es una auspiciosa iniciativa la de recibir a las delegaciones locales que participan y representan al país en el exterior, en este caso a Aníbal Fernández y los alumnos de su Escuela”.

“El acompañamiento brinda un marco de amplitud en todas las disciplinas que se están desarrollando en el distrito”, destacó la funcionaria, agregando que en la ciudad ya se encuentran dos Escuelas Municipales de Taekwon-do, tanto en los barrios de Villa Arguello, más precisamente en el Centro de Fomento Nueva “Villa Argüello” (128 entre 7 y 8) y en Villa Nueva, en el Club que lleva el mismo nombre y se encuentra en 7 entre 144 y 145.

Por su parte, el Sabonim Aníbal Fernández manifestó: “Los jóvenes han entrenado duro para este evento deportivo. Se necesitan muchas horas para llegar a representar bien a su ciudad y a su país, pero sobre todas las cosas es un esfuerzo que se impone el competidor tratando de vencerse y de superarse”, expuso el responsable de la Escuela al referirse al modo en que sus alumnos se prepararon para el Mundial.

Cabe recordar que este desafío representa para la TAA Berisso la continuidad de un camino iniciado en 2006, con la participación en el Mundial de Australia. Tras aquel debut, la participación en mundiales se hizo costumbre y pasaron los de Inglaterra (2007), Corea del Sur (2010) y Canadá (2012). A través de diferentes competidores juveniles, adultos y seniors, la TAA atesora hoy 27 medallas mundialistas.

Lectores: 382

Envianos tu comentario