Política
La Plata

Sin luz y con una pésima organización, Aníbal estrenó local: "No estamos acá para molestar"

El precandidato a gobernador provincial por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, estrenó local partidario en La Plata. (Foto: NOVA).

Todo estaba preparado para que fuera una gran fiesta de inauguración. El precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, entró al local de calle 50 entre 8 y 9 como unrock star: aplaudido y vitoreado por la multitud, mientras de fondo sonaba una canción de Los Redondos.

Pero la fiesta quedó ahí. Apenas comenzado el acto -pasada las 19.30 horas- el audio le jugó una mala pasada a Martín Sabbatella, compañero de fórmula del actual jefe de Gabinete de la Nación.

A duras penas y entre cortes de sonido, el titular del AFSCA esgrimió el deseo de la dupla que el próximo 9 de agosto se enfrentará en la interna bonaerense a Julián Domínguez yFernando Espinoza.

“Queremos un proyecto con esperanza a futuro. El kirchnerismo y nuestra presidenta,Cristina Fernández, trascenderán el 10 de diciembre”, dijo.

Inmediatamente llegó el turno de Fernández, quien alagó a su compañero y aseguró que la mandataria nacional le dio libertad para elegir a una persona con la cual se “amalgamara”: “Martín es el indicado”, añadió.

Siguiendo esta línea, señaló que “no estamos acá porque se nos ocurrió una noche, estamos acá porque Cristina nos pidió que continuemos con la gestión”, al tiempo que expresó que “no nos da lo mismo que las escuelas no tengan clases y que los Hospitales no tenga insumos. Queremos ser un Gobierno fuerte en términos políticos”.

Antes de que Fernández pudiera continuar, un corte de luz invadió la escena. Mientras los organizadores intentaban encontrar una solución al problema eléctrico, el impaciente secretario general de UPCN, Carlos Quintana –desde el primer piso y tras más de veinte minutos a oscuras- llamó a uno de sus hombres para iniciar el operativo rescate. En lo alto y por sobre las cabezas de los presentes, un megáfono con las siglas del gremio pareció ser la salvación.

“Un corte de luz no nos va a parar”, dijo Fernández cuando tuvo el altavoz en la mano. Sin dar nombres, el propio precandidato abrió juego a las especulaciones sobre un posible boicot en la sede partidaria. Es que el hecho se dio en el marco de un escrache previo protagonizado por militantes sociales quienes lo responsabilizaron por las muertes de Darío Santillán yMaximiliano Kosteki el 26 de junio de 2002.

“Tenemos vocación de hacer política. Queremos industria, desarrollo y campo”, continuó Fernández. En tanto, destacó que se siente respaldado por la “mayoría de los sectores sindicales”.

En relación a la advertencia que lanzó sobre que algunos dirigentes comunales se preparaban para “esconder” su boleta en los centros de votación con la presunta intención de beneficiar a Domínguez, disparó: “Esperemos que no hagan lo que anuncian. Espero que sepan que vamos a ir casa por casa llevando el proyecto como lo venimos haciendo”.

Entre aplausos y cánticos de la gente de Kolina, UPCN y de la Juventud Peronista, el referente kirchnerista finalizó: “Estamos convencidos que venceremos tanto en las primarias de agosto como en las generales de octubre”.

Sin la compañía de dirigentes nacionales, el jefe de Gabinete contó con el apoyo del intendente municipal, Pablo Bruera; el concejal Gabriel Bruera; y el mencionado secretario General de UPCN, Carlos Quintana.

También estuvo presente la Mesa Anibalista La Plata conformada por Marcelo Pérez, edil del FpV de Ensenada y presidente del Club Astilleros; “Chiche” Guillen, presidente del Club Sporting y Biblioteca Alejandro Korn; Raúl Barandiaran, ex vicepresidente del Colegio de Arquitectos; Claudio Cohen, académico en Derecho Administrativo; Luis Violini, integrante del centro de Estudios Evita y ex director del Ministerio de Seguridad; Claudio Gómez, representante de gremiales; el periodista Walter Casamayou; y el ex director de Juventud, Leonardo Medvedoff.

Lectores: 419

Envianos tu comentario