Información General
Con antorchas movilizaron a Gobernación

Sin el acompañamiento del arco político, docentes y estudiantes de la UNLP marcharon en defensa de la educación pública

Masiva movilización por el centro de La Plata. (Foto: Isabel Marín - NOVA)

Desde Plaza Italia a Gobernación. Ese fue el recorrido que emprendieron este lunes a la noche cientos de manifestantes en defensa de la educación pública con antorchas coreando “la educación del pueblo no se vende, se defiende”.

La movilización sucedió luego del nuevo rechazo de los gremios docentes universitarios a la oferta del 15 por ciento a septiembre que postuló el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y en la antesala de la marcha que se llevará a cabo el jueves en Capital Federal por la crisis que atraviesan las 57 universidades del país.

En este marco, Octavio Miloni – secretario general de ADULP- dialogó con NOVA y explicó que “nos encontramos en lucha tanto por el salario como por la defensa de la educación pública porque vemos un presupuesto que nos amenaza”.

Indagada por la paritaria de este lunes, el sindicalista dijo que fue rechazada la propuesta pero reconoció que el techo del 15 por ciento se transformó en el piso, transformamos un escenario que parecía muy sombrío”.

Y aseguró que tanto el paro como la movilización del jueves sigue en pie. “Debemos masificar el conflicto”, dijo y completó: “Todas las universidades tienen problemas financieros, estamos pasando por una situación crítica y esto no debe ser así”.

En la misma sintonía, se expresó Mauricio Molina – integrante del FUNAP- destacó “la unión de los distintos gremios y el horizonte de lucha hacia el avance que hace Cambiemos sobre la educación pública”. “La marcha de las antorchas es la antesala de lo que esperamos el jueves 30 de agosto sea una multitud que culminará en el Ministerio de Educación Nacional para repudiar las distintas medidas de ajuste”, sentenció el también estudiante de Comunicación.

Cabe mencionar que la marcha no estuvo presente ningún dirigente político ni tampoco contó con el acompañamiento de los grandes medios de comunicación.

Lectores: 494

Envianos tu comentario