Información General
Charla de especialista en infectología

Silvia González Ayala resaltó que se debe "enfatizar en la prevención" contra el Dengue

Charla de la experta en infectología, Silvia González Ayala.

La experta en infectología, Silvia González Ayala, sostuvo este lunes que “se debe enfatizar en la prevención” para atender la problemática del Dengue, al disertar en un encuentro de capacitación desarrollado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata.

González Ayala destacó que “el Estado puede ayudar informando y educando en una situación de emergencia pero hay que tener en claro que la responsabilidad comienza en cada una de nuestras casas”.

En este sentido, agregó que “hay que tratar de evitar todos aquellos lugares donde puedan existir los mosquitos, eliminar de nuestros patios los recipientes que acumulen agua y utilizar repelentes y espirales”.

En ese marco, se precisó que en La Plata hay alrededor de diez casos que no son autóctonos, sino que son personas que contrajeron la enfermedad en otro país y que ya se encuentran realizando el tratamiento y la prevención correspondiente.

“Tenemos que eliminar todos aquellos lugares donde se pueda radicar el mosquito”, dijo la especialista, al mismo tiempo que pidió no automedicarse: “Es muy importante que ante cualquier alteración en la salud, se debe consultar a un médico”.

La especialista dio estos conceptos al disertar en el Pasaje Dardo Rocha, en presencia del Intendente Julio Garro, el Secretario de Salud Municipal, Alfredo Luchessi y más de 200 profesionales, estudiantes, trabajadores y vecinos que se acercaron a la actividad.

“Estamos muy ocupados tratando de que la situación no se desborde. Lo primero que se puede hacer es eliminar todos los focos donde puede reproducirse el mosquito”, manifestó Luchessi.

A su vez, resaltó que “por ahora el panorama es tranquilo, no obstante debemos seguir trabajando en la prevención que es lo fundamental” y detalló que “los casos que tenemos hasta el momento no son autóctonos, por eso es importante que se concientice a quienes viajan a zonas donde el mosquito del dengue está afectando a la población”.

Finalmente, el intendente Julio Garro, quien cerró la charla valoró el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Salud Municipal y subrayó que “debemos seguir en esta dirección, estoy a disposición para lo que necesiten”.

“Es bueno que la gente se involucre, tome conciencia y tengan los cuidados pertinentes a la hora de eliminar los lugares donde se acumula el agua de lluvia”, agregó.

Lectores: 831

Envianos tu comentario