Política
A pesar del pedido de la propia Carrió

Sigue la intimidación del Gobierno: requisan micros que movilizan desde la Ciudad hacia el Congreso

Tras la brutal represión del jueves, otra imagen que remite a viejos tiempos: la policía requisando a manifestantes que viajan al Congreso. (Foto: NOVA)

Organizaciones sociales, gremios y agrupaciones políticas denunciaron que la Policía Bonaerense está deteniendo micros que transportan a manifestantes desde La Plata, Berisso y Ensenada hacia el Congreso, con la finalidad de revisar bolsos y mochilas.

En una actitud intimidante, están llevando adelante un operativo en la Autopista La Plata – Buenos Aires. Le piden a los micros que se detengan en la banquina y hacen bajar a sus pasajeros, para palparlos uno por uno, según indicaron manifestantes en diálogo con NOVA.

En las redes sociales, los militantes comenzaron a subir videos mostrando imágenes de retenes en la Autopista. A la altura del peaje de Hudson, señalaron, hay apostados efectivos de Gendarmería y Policía.

“Nos hicieron descender de los micros y revisaron todas nuestras pertenencias”, declaró Luana Simioni, dirigente del FIT y referente gremial del IOMA. “¡Quieren evitar que seamos miles en las calles repudiando este robo y plan de ajuste!”, agregó.

A su vez, docentes de SUTEBA y trabajadores estatales nucleados en ATE denunciaron la misma circunstancia.

A pesar del pedido de todo el arco político, inclusive sectores internos de Cambiemos, el Gobierno continuó con su línea intimidante y represiva. La propia Elisa Carrió disparó: “No se necesitan tantos gendarmes, la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) tiene que parar”.

Lectores: 723

Envianos tu comentario