Política
Internas puertas adentro del PRO

Sigue cosechando rechazos eventual postulación de Juan Pablo Allan a la senaduría bonaerense

En borradores preliminares, pierde terreno frente a la figura de Fabián Perechodnik, secretario General del gobierno de María Eugenia Vidal (Foto: NOVA)

En medio de la danza de nombres rumbo a los comicios de octubre y con Cambiemos en pleno proceso de crisis político-económica, la eventual postulación como aspirante a encabezar la lista del Senado provincial del actual legislador Juan Pablo Allan– ya es miembro de la Cámara alta- generó resquemores puertas adentro del macrismo.

El tema comenzó a ganar los circuitos del microclima político cuando hace poco más de una semana el intendente Julio Garro sentó al hombre que responde al senador nacional Esteban Bullrich en primera fila de una reunión de gabinete ampliado –estaban, ente otros, el senador Federico Pinedo, tercero en la línea sucesoria presidencial-, lo que motivó la reacción negativa de legisladores del monzonismo -como el ex periodista Guillermo Bardón y el diputado Gabriel Monzó, entre otros- que abandonaron la reunión en plena alocución del jefe comunal.

Es que algunos de los borradores preliminares de precandidatos oficialistas en La Plata incluyen su nombre como posible “bendecido”, lo que a pesar de los esfuerzos desmesurados de operadores amarillos por desmentirlo, no hizo más que agitar la interna en la coalición de gobierno.

El nombre de Allan –resistido por su perfil “personalista” en alusión a su manera de construir en política y calificado por detractores como “militante tardío”- compite en los mentideros oficialistas con el del secretario General del gobierno de María Eugenia Vidal, Fabián Perechodnik, hombre de perfil técnico; ex directivo de la empresa Edelap y otrora miembro de una reconocida consultora política.

En los papeles, Allan sólo cuenta con relativa influencia territorial en la zona norte de la ciudad –le responde por caso, la cuestionada delegada de Villa Elisa Virginia Pérez Cattáneo- y con algunos “nombres propios” dentro del Consejo escolar platense.

La imagen del funcionario vidalista, en cambio, está vinculada con “la gestión diaria” y cuenta con mayor conocimiento público, además de ser gozar de la valoración positiva de varios intendentes PRO. Cuando en febrero la propia Vidal dispuso que el miembro de su gabinete se siente junto al del alcalde en la inauguración de un tramo de las obras del Arroyo El Gato la posibilidad de su postulación comenzó a tomar fuerza.

Lectores: 556

Envianos tu comentario