Política
El sociólogo analizó el impacto del ajuste

"Si no discutimos nuestros intereses, el PJ se transforma en un partido vecinal", advirtió Rouvier

El prestigioso analista político y encuestador, Ricardo Rouvier, en la sede del PJ platense. (Foto: NOVA)

El prestigioso analista político y encuestador, Ricardo Rouvier, visitó este jueves por la tarde la sede del Partido Justicialista de La Plata para brindar una charla sobre el impacto del ajuste en la opinión pública y los desafíos del peronismo de cara al 2019.

El encuentro contó con la presencia del presidente del PJ local, Luis Lugones; el consejero bonaerense Gabriel Bruera; el diputado Guillermo Escudero; el dirigente Esteban Concia; y autoridades partidarias.

“No estamos pasando por un buen momento ni en el país ni en el peronismo, y como nos enseñó Juan Domingo Perón la primera preocupación es sobre la Patria, no sobre los cargos”, reflexionó Rouvier en diálogo con NOVA.

En este sentido, recordó que el ex presidente en los ‘70 advertía que el movimiento podía desaparecer, “porque la propia evolución nos puede llevar por delante”. “¿A cuánto de lo que nos decía Perón le estamos prestando atención?”, se preguntó el sociólogo.

Analizando el panorama regional y mundial, destacó con preocupación que se está produciendo una “elitización de la política”, con la ausencia del pueblo en las actividades sociales: “En la región no tenemos en dónde hacer base, por eso, insisto que la situación cambió para peor. Salvo Bolivia, perdimos la base”.

“Como peronistas no podemos pensar que no vamos a tener política regional y mundial, porque como nos enseñó el General, la política internacional es la política de los intereses, no de las proclamas. Si no discutimos nuestros intereses, el PJ se transforma en un partido vecinal y ese es nuestro peligro”, finalizó.

Por su parte, Lugones consideró que el justicialismo debe ir pensando en su propia proyección. “Tener este enfoque técnico nos da herramientas para ayudar al resto de los compañeros en este proceso que se inicia, porque cuando termine el mundial de fútbol se va a largar la actividad política intensa para ponerle fin al Gobierno macrista”, sentenció el titular del PJ platense.

Lectores: 595

Envianos tu comentario