NOVA Show
Sábado en Sala Ópera

"Si estás depre, te falta serotonina y tenés que escuchar Rivales"

Quique Constant y Fede Disanti hablaron sobre la banda, el disco y la presentación oficial. (Foto: NOVA)

Por Pamela Orellana, de la redacción de NOVA

Este sábado sale a la cancha Serotonina. El segundo disco de Rivales reflota esas primeras influencias punkis que forjaron la banda hace una década. Ya está disponible en plataformas virtuales pero sonará completo en el Teatro Sala Ópera.

“El 7 de octubre defendemos este disco en vivo y vamos a repasar obviamente el primero. Tenemos armado un espectáculo como se merece el lugar”, anticipó el cantante Enrique Constant en una visita a las oficinas de NOVA.

Junto al violero Federico Disanti, ponderaron el espíritu festivo del nuevo álbum y aconsejaron: “Si estás medio depresivo te está faltando serotonina y tenés que escuchar Rivales”.

Todo lo que buscás

“Desde el primer momento fuimos una banda que mezcla todos los estilos, no tenemos un género estable” aclaró Quique. Y teniendo en cuenta que en el primer elepé predominó el reggae ahora desplazado por el rock, Fede explicó: “No se planificó el cambio de estilo, se fue dando solo. Las canciones fueron saliendo así”.

“Quien sabe, tal vez al tercer disco lleguemos con una tanda de bossa nova”, bromearon, en una fugaz pero intensa entrevista que será televisada este viernes a las 22 por Imagen Platense, canal 21 de Cablevisión (6 digital y 530 Flow) en el programa CV Rock.

Ambos suelen componer las bases de los temas para luego llevarlas al ensayo general donde Sebastián Arias, Adriel Ludueña, Nicolás Linares, Federico Tassano, Matías Pisani, Gastón Provitina y Jorgito Duque, les terminan de dar el toque mágico.

“Reflejan sentimientos, experiencias personales, no tenemos letras muy políticas y a veces nos tomamos el atrevimiento de aconsejar un poco”, definieron.

En el último par de años, mediante una gira por diversos puntos del país cosecharon elogios y adeptos; “quizás porque nuestras canciones son reales y naturales, las defendemos a muerte. Eso nos dio la fuerza para seguir trabajando juntos”, analizó Federico.

Quique también destacó: “Somos muy amigos todos, seguimos disfrutando como el primer día. Empezamos desde muy chicos y la verdad eso nunca tiene que cambiar en nuestra banda, un grupo humano tan lindo que tenemos y se ve demostrado en el disco y los shows en vivo”.

“Todos los integrantes son muy buenos músicos, comprometidos, laburamos mucho y permitimos opiniones de todos cuando trabajamos las canciones, las estructuras. Estamos laburando, por más que no parezca, porque la verdad es divertido y es un sueño cumplido estar con tus amigos estar haciendo esto”, valoró el vocalista.

El flamante material discográfico fue grabado y mezclado en Eco Estudio por Sebastián Perkal, quien además acompañó la producción de la banda. Masterizado por Justin Weis en Trackworx, Los Ángeles California, está integrando por 14 piezas con tonada rioplatense.

Entre los artistas invitados se cuentan Yamil Salvador en teclados, Pablo ‘El Negro’ Silvera de Once Tiros, Juan Quieto de Los Totora y una cuerda de tambores para engalanar tres temas que por supuesto sonarán el sábado en 58 e/10 y 11.

Lectores: 832

Envianos tu comentario