Política
Despidos y escándalo

Separaron de su cargo a delegado de Melchor Romero, hasta que se aclare su situación

Corte y tensión en Avenida 520 y 169. (Foto: NOVA).

Melchor Romero amaneció revolucionado, con decenas de cooperativistas que estallaron en bronca al enterarse que habían sido despedidos. ¿La causa? Pertenecer al Sindicato Único de Trabajadores de Cooperativas (SUTCO), el cual no está alineado a la gestión de Julio Garro.

En el torbellino de reclamos y acusaciones hacia el delegado Adrián Zamudio, sobresalió la denuncia de una cooperativista llamada Paola, que en diálogo con NOVA aseguró: “Me echó porque no me quise encamar con él”.

En ese sentido, añadió: “Así de corta, me obligaron a tener sexo, me negué y el delegado me dijo que me banque las consecuencias”. Tras estar desamparada, juntó coraje con la ola de reclamos hacia Zamudio e hizo público el abuso de autoridad y la propuesta indecente por parte del funcionario de Garro. Sin embargo, recalcó que no da su apellido porque vive sola junto a su pequeña hija y tiene miedo a las represalias.

La joven pertenecía a la cooperativa de barrido “Sur del Oeste”, en la cual fueron cesanteados otros trabajadores. Todos coinciden en la altanería de Zamudio, quien se dirige despectivamente y maltrata de forma verbal a los cooperativistas, amparándose en que son órdenes del intendente.

Corte y tensión

Durante la mañana de este lunes, los trabajadores cortaron la Avenida 520 y 169, de ambas manos. Leonardo Emiliano Belastegui, Asesor Legal y Técnico del gremio que dirige César Amadeo Rodríguez, disparó que las cooperativas son un fraude laboral y epicentro de maltratos, por eso va a iniciar una denuncia penal por asociación ilícita, evasión de aportes previsionales y estafa al Estado

Los manifestantes reconocieron a este portal que la tensión en Melchor Romero existió desde el día que asumió Zamudio a la delegación. Tras los despidos, Fernández Yanina, otra de las cooperativistas que se quedó sin empleo, concluyó: “No tuvo el coraje para dar la cara, mandó a los coordinadores a dar la noticia”.

Separado del cargo

El secretario de gobierno, Nelson Marino informó que "tomamos conocimiento de la denuncia a partir de un reclamo público realizado hoy frente a la delegación.

“Ante la gravedad de la denuncia, dispuse la separación preventiva del señor Adrián Zamudio del cargo de Delegado del Centro Comunal Melchor Romero, hasta tanto la Justicia dictamine sobre lo ocurrido”, dijo Marino

“Consideramos que no puede haber dudas respecto a la honorabilidad de un funcionario público, que debe bregar por el bienestar común. Esencialmente en un tema tan delicado como este", indicó finalmente.

Lectores: 2481

Envianos tu comentario