Política
El amor en tiempos de crisis

Senador PRO y dirigente FPV cierran la grieta en La Plata

Federico Pinedo y Teresa Urriza. ¡Qué lindo que la gente se quiera!

La política es el arte de lo posible y aquello que hoy parece irreconciliable, mañana puede formar parte de una sólida unidad por conveniencia, por convicción, o por amor, como en el caso del presidente previsional del Senado, Federico Pinedo y la ex concejal alakista Teresa Urriza.

No es una novedad la fuerte vinculación entre un sector del peronismo platense con el gobierno de Cambiemos y algunos hasta aseguran que el ex intendente de La Plata, Julio Alak es el verdadero "padrino político" del actual jefe comunal Julio Garro, y en precisamente en el marco de la vida social entre estos dos espacios políticos que se conocieron Pinedo y Urriza.

Allá por el año 2011 comenzaron los rumores del pase de Urriza a las filas del PRO, en principio como parte de una estrategia del peronismo alakista de retener poder en momentos en que comenzaba su retroceso a manos del kirchnerismo.

Lo que nadie sospechaba en aquel momento es que ese acercamiento podría estrechar lazos sentimentales entre referentes de los diferentes espacios, lo que hoy se confirma a pesar de la discreción con que la pareja pretende mantener las cosas.

La relación esta casi exclusivamente a lo que ocurre en la localidad de Villa Elisa del partido de La Plata, donde residen no solamente los tortolitos, sino varios referentes mas tanto de Cambiemos como del peronismo, que en torno a la dupla Pinedo-Urriza coinciden cada vez en eventos sociales organizados por la pareja.

Algunos allegados, afirman que algunas intervenciones del senador en el Congreso que llevaron a Cristina Fernández de Kirchner a ironizar acerca del "compañero Pinedo", no son sino una muestra de la influencia de su pareja en la forma de relacionarse con el peronismo.

Pero además fruto de este amor, la carrera política de la dirigente platense podría renacer por dentro de Cambiemos, y Urriza podría ser una "tapada" de ese espacio para las próximas elecciones legislativas, en las que el PRO de la capital provincial no tiene abundancia de candidatos.

Lectores: 2636

Envianos tu comentario