Ensenada
Demanda colectiva

Secco irá a la Justicia contra ABSA por la falta de agua en Ensenada

El jefe comunal Mario Secco se reunió con Guido Lorenzino para definir los pasos a seguir.

Tras una reunión con el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, el intendente de Ensenada, Mario Secco, decidió avanzar con una demanda colectiva contra la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), por la falta de suministro en su distrito, que afecta a miles de vecinos desde hace varias semanas.

Desde la comuna indicaron que históricamente los mayores inconvenientes se producen en la localidad de Punta Lara por "la falta de inversión", pero remarcaron que este año la situación se agravó, dejando sin servicio o con muy baja presión a los barrios del centro de la ciudad de Ensenada.

En ese marco las autoridades municipales pusieron también en duda la calidad del agua que consumen los vecinos de la ciudad y cuestionaron duramente el aumento del 140 por ciento en la tarifa que el gobierno de María Eugenia Vidal autorizó a mediados de 2016 y advirtieron que aunque está próximo a realizarse otro incremento, la empresa no realizó ninguna inversión.

Cabe recordar que desde la Defensoría pidieron que se suspenda la audiencia pública para fijar un nuevo cuadro tarifario en el suministro de agua potable por considerar que “no cumple con lo estipulado por la ley, propone un aumento irracional y se da en un contexto donde el servicio es deficiente o directamente se brinda sin condiciones de potabilidad en muchos distritos”.

La intención de Secco es que el municipio se ponga al frente de reclamo de los vecinos, algo que ya ocurrió en otros distritos del interior para reclamar contra la suba en la boletas de luz y de gas, logrando una recepción relativamente positiva en la Justicia, por lo que se espera idéntico resultado.

De la reunión con Lorenzino participaron también la diputada provincial Susana González y el senador Juan Manuel Pignocco, quienes acompañaron la iniciativa de recurrir a la Justicia.

Lectores: 876

Envianos tu comentario