Ensenada
Apertura del Concejo Deliberante 2017

Secco acusó a Vidal y Macri de no enviar recursos y les advirtió: "Ensenada no se arrodilla"

El intendente de Ensenada Mario Secco, acompañado por Luis Blasetti, presidente del HCD, y Gerardo Preste, Secretario Legislativo, dio el puntapié inicial a las sesiones 2017. (Foto: NOVA).

Con una importante convocatoria de militantes, representantes de instituciones y vecinos, el intendente de Ensenada Mario Secco encabezó la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, donde volvió a remarcar el rumbo de su ciudad, su fidelidad a Cristina Fernández de Kirchner, anunció nuevas obras y renovó las críticas al ajuste pergeñado por el gobierno Provincial y Nacional.

Acompañado por Luis Blasetti, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y Gerardo Preste, Secretario Legislativo, y ante la presencia de los 18 concejales que componen el recinto, el jefe comunal describió la triste realidad que atraviesan muchos hogares como consecuencia del modelo económico, pero aseguró que la gestión Comunal va a redoblar los esfuerzos para dar soluciones. En diálogo con NOVA, expresó: “La economía que plantea el gobierno nacional no favorece a ciudades industriales como la nuestra, este ajuste trae aparejado despidos, caída del consumo y que las familias no tengan todo lo que se merecen en sus casas”.

Secco se mostró muy indignado cuando los altos funcionarios de Cambiemos anuncian con bombos y platillos el envío de recursos a los municipios: “No llegan a los 40 millones anuales, cuando nosotros el año pasado ejecutamos mas de 650 millones de pesos, pero nosotros gobernamos con independencia económica, algo que tanto les cuenta entender”.

Siendo irónico, respondió a las acusaciones que brotaron de la marcha oficialista del primero de abril: “Nos gusta ir en colectivo, comer choripán y tomar vino tinto. Nosotros no cambiamos, en Ensenada gestionamos, con convicción y respeto hacia mi pueblo”. En ese sentido, el jefe comunal aseguró que son maneras de gobernar, que desde su espacio prefieren un Estado presente y activo, no pequeño y manipulado por poderosos que tienen sus propios intereses.

Tras recordar a Néstor Kirchner, uno de sus padres políticos, gritó a los cuatro vientos que su conductora es Cristina Fernández de Kirchner: “Es la única que garantiza el triunfo del peronismo en la Provincia para recuperar los distritos que hemos perdido”.

Una ciudad que no se arrodilla

El viraje que adoptó el barco a nivel provincial y nacional, tuvo sus consecuencias en un distrito donde el Frente para la Victoria sigue pisando fuerte: el intendente kirchnerista fue electo por cuarta vez con el 60% de los votos. En este escenario, el propio Secco reconoció que el presidente y la gobernadora el soltaron la mano: “No nos mandan ni un paquete de fideos”.

El jefe comunal disparó contra Cambiemos: “No tienen sensibilidad, no aportan nada para sostener el ajuste que llevan adelante. Igualmente, no nos vamos a arrodillar, vamos a seguir gestionando con recursos de los propios ensenadenses, genuinos de esta ciudad, como lo venimos haciendo”.

En relación a la obra costera en Punta Lara, para la cual Mauricio Macri dejó de contribuir, recalcó: “Le vamos a enviar una Carta Documento al gobierno nacional, que si no lo quiere hacer, juntaremos nuestros recursos, para poder mostrar que el parque costero es una ilusión que está en marcha y se va a terminar”.

Asimismo, también fue muy duro con la gestión bonaerense: “Ya que el presidente le pide a los diputados que opinen sobre Venezuela, yo le voy a pedir a este Concejo Deliberante que opine por qué la gobernadora María Eugenia Vidal no nos paga los más de 100 millones de pesos de impuesto que nos debe por el Astillero Río Santiago”.

En esa línea, añadió: “¿Saben por qué no voy a fondo? Porque después van a decir que soy un mal compañero, que los trabajadores no van a poder cobrar el sueldo porque embargo las cuentas del Astillero, pero quiero decirle que de este lado también se pagan salarios”.

El intendente dio otro ejemplo de la desinversión hacia los distritos que no forman parte de Cambiemos: “Cuando se incendió la Escuela Técnica N° 2 , lo único que tenía que poner el gobierno provincial era el cielorraso y la instalación eléctrica, no pusieron ni una lamparita, la Comuna se hizo cargo de todo. ¿Ese es el apoyo a la Educación que tanto hablan?”.

Lectores: 674

Envianos tu comentario