Información General
¡Basta de tocarse el izquierdo!

Se viene una histórica cumbre de pelirrojos a la que De Narváez no puede faltar

El "Colorado" Francisco de Narváez podría reaparecer este sábado en la última ciudad donde se lo vio. (Dibujo: NOVA)

Colorados y coloradas aunaron fuerzas virtuales para combatir la superstición. A través de la FanPage de Facebook Pelirrojos Club convocaron a un encuentro masivo este sábado a las 15 en Plaza Moreno (13 y 51) orgullosos de representar el 1,5% de la población mundial con sus excéntricos cabellos y pecas.

Poseedores del gen MC1R al igual que Francisco de Narváez, lejos están de esgrimir la agresividad que caracterizó al ex diputado en 2015, cuando golpeó ferozmente al director de este medio. Fuentes allegadas aseguran que el empresario colombiano desaparecido en acción reniega de su color, sosteniendo que al único que le “trae mala suerte” es a él.

Respecto a la convocatoria a pedido de los miembros platenses del clan naranja, el fundador del grupo virtual, Omar Fornataro explicó a Diario Full: “No somos un conjunto dedicado a la autoayuda, somos un grupo recreativo: nos juntamos, compartimos historias y vivencias”.

“Tenemos nuestra reina, rey, miss pelirroja y el míster barba roja. Además, abordamos temas como el bullying y tratamos de erradicar y desmitificar algunas falsas creencias o mitologías”, detalló.

El día que cobraron fuerza

Cuando en 2006 la revista National Geographic afirmó mediante una nota que en 150 años los colorados podrían dejar de existir, un fotógrafo holandés propuso fotografiarlos, logrando una participación tan masiva, que aquel 7 de septiembre se declaró como el Día Mundial del Pelirrojo.

Dos años después, Fornataro decidió armar en la Argentina el grupo en Facebook, que actualmente cuenta con más de 16.000 miembros.

”No solo interactuamos colorados, también hay padres y familiares de pelirrojos. Estamos en contacto con otros diez grupos similares de países hispanoparlantes. El falso dato de la revista, que años más tarde fue desmentido, al menos sirvió para que nos juntáramos”, comentó.

Finalmente, aseguró a Diario Full que lo mejor de ser pelirrojo es que “somos edición limitada. En la Argentina apenas somos el 1% de la población y nunca pasamos desapercibidos. Además, en mi juventud, siempre me rindió con las mujeres”.

Lectores: 597

Envianos tu comentario