NOVA Show
Abasto prepara una gran parrillada

Se viene la primera Fiesta del Payador Platense, en honor a Don Evaristo Barrios

El poeta, cantor y reconocido payador nacido en Abasto, será homenajeado por diferentes artistas.

Este domingo a partir de las 11, se celebrará la 1° Fiesta del Payador Platense con una parrillada, en el gimnasio de la Escuela N° 838, ubicada en avenida 208 y 519 de la localidad de Abasto.

Esta gran fiesta popular organizada por la junta vecinal Abasto-San Ponciano, será en honor a Don Evaristo Barrios (1889 - 1959), poeta, cantor y reconocido payador nacido en Abasto, que vivió en 519 bis entre 211 y 212.

Don Evaristo fue además guitarrista, compositor y uno de los singulares exponentes de la música popular que se dedicó al verso repentista, resucitando con picardía y humor, el arte de la payada. Su popularidad fue comparable a la de Carlos Gardel, Gabino Ezeiza y Betinotti.

Los coordinadores del evento eligieron realizar una parrillada teniendo en cuenta que esta localidad es la que abastece a toda la ciudad de La Plata, desde los tiempos de su fundación, en que el doctor Dardo Rocha visitaba el matadero municipal instalado en Abasto. Actualmente, la actividad continúa de la mano de un frigorífico privado, que brinda trabajo a muchos vecinos de la región.

Durante el festival, los concurrentes además de degustar la gran parrillada abástense, podrán disfrutar del show de destacados artistas populares y ballet de danzas folclóricas. Emanuel Gabotto, Susana Repetto, Alejandra Rodriguez, Mónica y Raíces Primaveras, Luis Rey, Alfredo Ferro, el Chango Álvarez, Omar Pineda, Carlos Tirao, entre otros.

El sueño de esta junta vecinal, es que se instale en Abasto de forma anual esta fiesta popular, con el fin de homenajear a este reconocido payador abástense. Sumado a ello, también se trabaja en forma colectiva e intensa desde marzo de este año, para que la comunidad recupere servicios esenciales perdidos como las dependencias del Correo Argentino y el cajero automático del Banco Provincia.

Lectores: 623

Envianos tu comentario