Berisso
Berisso

Se viene el Abierto de Ajedrez IRT "Martín Manrique"

Abierto de Ajedrez IRT “Martín Manrique”.

La Dirección de Deportes, órgano dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso, informa que desde el próximo sábado y hasta el lunes, se disputará en la ciudad, por tercer año consecutivo, el Abierto de Ajedrez IRT “Martín Manrique”, válido para el ranking internacional de ajedrez.

El evento, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de la Dirección de Deportes, se desarrollará en el Gimnasio Municipal (9 y 169), es el único torneo con estas características en la historia del ajedrez local, que por primera vez se realizó en el año 2012 y ésta es la tercera edición.

El sistema de juego será suizo a seis rondas, y el tiempo de reflexión será de 90 minutos, más 30 segundos de adición desde la primer jugada. En este sentido, se disputarán dos partidas por día, el sábado y domingo, a las 15 y 20, y el lunes (feriado) se jugará a partir de las 10 y a las 15, estimándose la entrega de premios a las 20.

Los interesados en participar de la propuesta deberán tener pago el canon anual 2014 de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) o abonar la suma de 120 pesos antes de empezar el torneo. A su vez la inscripción general al torneo es de 100 pesos. Los ajedrecistas titulados no abonan la inscripción.

Es importante destacar que ya confirmaron su presencia el Maestro Internacional Benjamín Mela y el Maestro FIDE Germán Spata, ganador de las dos ediciones anteriores. La autoridad de la competencia será el árbitro internacional Marcelo Hermida, de una amplia y reconocida trayectoria en Campeonatos Mundiales, Olimpiadas y Campeonatos Sudamericanos.

En relación al desarrollo del ajedrez local, el mismo cuenta con 16 jugadores con ranking Internacional (ELO), una cifra histórica, gracias a la posibilidad de poder organizar este tipo de torneos en nuestra región. La mayor parte de ellos, jóvenes de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Lectores: 289

Envianos tu comentario