Berisso
En Berisso

Se viene “Así se expresa Santiago”

Durante la jornada funcionará un Patio Santiagueño, con la presentación de artesanos, la instalación de puestos de comidas regionales y pistas de baile.

Organizado por la Coordinación municipal de Entidades Provincianas y el Centro Residentes Santiagueños de Berisso, este sábado y domingo se desarrollará en la sede de esta entidad (7 y 150) el Segundo Encuentro con la Cultura Provinciana “Así se expresa Santiago”, con entrada libre y gratuita.

El sábado a las 19 se dará inicio al programa previsto con un “Fogón de Decidores” en un encuentro de Quichuistas y Poetas.

El domingo a las 12 se retoman las festividades con la Procesión de las Vírgenes de Loreto, Sumampa y el Señor de Mailín, acompañada de gauchos a caballo.

La salida se efectuará desde la parroquia Nuestra Señora de Loreto y llegará a Santiagueños. Posteriormente se desarrollarán una serie de actividades que incluyen: interpretación del Himno Nacional cantado en Quichua; un homenaje a Mercedes Sosa; la presentación de cuerpos de danzas y músicos de la ciudad de Berisso y la región; “La vuelta del Santiagueño” con Duende Garnica y artistas invitados; actuación del grupo Metabombo.

Se efectuarán también reconocimientos a Mario “Musha” Carabajal y a Carlos Sánchez; habrá una distinción a valores deportivos de la institución anfitriona y la interpretación teatralizada de La Salamanca y La Telesiada.

Durante la jornada funcionará un Patio Santiagueño, con la presentación de artesanos, la instalación de puestos de comidas regionales y pistas de baile.

Lectores: 309

Envianos tu comentario