Información General
Comunicado de EDELAP

Se restituyó el 50% del servicio eléctrico afectado por la tormenta

La empresa efectúa las reparaciones necesarias para que las redes de distribución afectadas vuelvan a operar con normalidad. (Imagen ilustrativa).

EDELAP informa que al momento de la emisión del presente comunicado se restituyó el 50% del servicio que se vio afectado por la tormenta de viento que azotó la región en la jornada de este domingo.

Esto fue posible gracias al trabajo sostenido de su personal: más de 250 personas relevan y reparan todos los daños provocados por la caída de más de 500 árboles, ramas de gran peso, cartelería publicitaria, techos, entre otros objetos contundentes que dañaron las redes de distribución de energía eléctrica, lo que provocó las interrupciones del servicio.

El evento climático extraordinario registró picos de gran intensidad, con ráfagas de 154 km/h registradas en una central meteorológica que la empresa posee en una Subestación propia ubicada Ruta 2 y calle 515.

EDELAP trabaja en el marco de su Plan Operativo de Emergencias. Ha ampliado al máximo su capacidad técnica y ha dispuesto todos sus recursos para resolver los daños en el menor tiempo posible y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Según establece dicho Plan, en primera instancia se priorizó la reparación de los daños sobre tendidos, que representan un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y que brindan servicio a usuarios sensibles (como por ejemplo, hospitales, clínicas, centros de salud y estaciones de bombeo de agua).

En la jornada de este lunes, se trabaja fuertemente en la reparación de redes que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios (zonales) para luego paulatinamente reparar los tendidos puntuales o de usuarios individuales que se encuentran sin servicio.

EDELAP reconoce y agradece el trabajo de su personal técnico y la colaboración en la detección y evaluación de los daños por parte las municipalidades y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía.

Este tipo de eventos extremos provocan daños en más de un punto de los tendidos de distribución eléctrica (que en el caso de las redes de media tensión tienen kilómetros de extensión), dificultando la restitución del servicio. Todas las tareas se llevan adelante respetando las condiciones de seguridad para el personal y para terceros en la vía pública.

Se recuerda a los usuarios la importancia de extremar las medidas de seguridad ante este tipo de eventos procurando no entrar en contacto con cables cortados presentes en la vía pública y no intentar retirar ramas que pudieron haber caído sobre las líneas eléctricas o de otros servicios.

Vías de contacto

EDELAP informa que los usuarios que se han visto afectados por una interrupción zonal en su barrio, producto de esta tormenta, no necesitan contactarse con la empresa para reportar esta situación ya que la misma es detectada a través del Centro Operativo de la compañía.

Quienes deben comunicarse al Centro Técnico de EDELAP (0800 222 3335) son aquellos que presentan interrupciones puntuales en su domicilio (único suministro sin luz) o que necesiten denunciar situaciones de potencial peligro en la vía pública:

También pueden registrarse por Internet en www.edelap.com.ar (Oficina Virtual). Ingresando en su resumen de cuenta dentro de la opción Servicio Técnico.

EDELAP recalca que se encuentra tomando las medidas extraordinarias para afrontar la restitución de su servicio en el marco de este evento climático cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para preservar a su personal y terceros en la vía pública. La restitución del servicio será paulatina y demandará de un arduo trabajo de las cuadrillas y de la coordinación con otros actores.

Asimismo, garantiza que mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal.

Lectores: 618

Envianos tu comentario