Judiciales y Policiales
Punto de vigilancia

Se reinauguró el puesto de Control de Acceso Municipal de Villa Elisa

El CAM está conectado al Centro de Monitoreo Público Urbano y registra todos los vehículos que entran y salen de la Ciudad.

El intendente Julio Garro, reinauguró este miércoles el puesto de Control de Acceso Municipal (CAM) de la bajada de la autopista La Plata – Buenos Aires de Villa Elisa. “Estos puntos de vigilancia nos permiten controlar quiénes son los que ingresan o se van de la ciudad”, expresó.

El CAM de Villa Elisa está conectado al Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU) y registra todos los vehículos que entran y salen de la Ciudad.

La Plata cuenta con otros 7 puestos de Control de Acceso Municipal ubicados en Camino Centenario y 403 (Arco); Camino General Belgrano y 403 (Arco); Diagonal 74 y 32 (bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata); Ruta 36 y Avenida 520; Ruta 36 y Avenida 66; Ruta 36 y Avenida 44 y Ruta 36 y 475.

Durante la reinauguración, el intendente platense remarcó: “Nos comprometimos a avanzar hacia una ciudad más segura” y detalló: “Durante el mes de julio, los 8 puestos detuvieron y controlaron a 20.638 vehículos y a sus conductores”.

“Si controlamos los puntos de acceso vamos a tener mucha más seguridad porque este mecanismo nos permite tener un control constante sobre los que ingresan o se van de la ciudad. En el peor de los casos, nos da la oportunidad de montar un operativo cerrojo para encontrar a quienes vienen a delinquir desde otros municipios”, agregó Garro.

Los CAM cuentan con una cámara que enfoca e identifica a cada uno de los vehículos que ingresa o egresa, monitoreada desde la central del MOPU y desde un centro de control específico para los puestos de este tipo. En cada uno, trabajan operadores municipales y efectivos de la Policía Local.

Según se informó, el Municipio prevé poner en valor y modernizar la totalidad de los CAM, sumando más cámaras con tecnología y sistemas más modernos que permitirán una lectura inteligente de las chapas patentes, entre otras ventajas.

El secretario de Seguridad de la Comuna, Daniel Piqué, adelantó: “Estamos reparando todos estos puntos para continuar avanzando por etapas dotando de mayor tecnología nuestros recursos”.

Lectores: 671

Envianos tu comentario