Información General
Con gran marco de público

Se realizó una nueva visita guiada para conocer el Cementerio y la historia masónica de la ciudad

Durante la excursión se brindó información arquitectónica del Cementerio y sobre las distintas personalidades que fueron parte de la época fundacional de la ciudad de La Plata.

El punto de encuentro para el inicio del recorrido fue el portón ubicado en 131 y 74, donde comenzó este sábado la excursión en la que se brindó información arquitectónica del Cementerio y sobre las distintas personalidades que fueron parte de la época fundacional de la ciudad de La Plata.

Al respecto, la guía y secretaria general de la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, María Cristina Espinoza, contó que “la finalidad fue informar a los participantes sobre la historia del Cementerio, como también del portón masónico construido por el arquitecto Pedro Benoit”.

En ese sentido, expresó que "la masonería es un tema muy interesante, que atrapa a jóvenes y adultos, y que está relacionado directamente con la fundación de la ciudad, por eso disertaremos sobre las distintas logias que supieron levantar las columnas que hoy se pueden observar”.

Al mismo tiempo, se relató la historia de vida de otros escultores que se encuentran sepultados y que fueron fundamentales en la construcción de este edificio.

Lectores: 711

Envianos tu comentario