NOVA Show
Feria, juegos, circo, comida y cine al aire libre

Se realizó con gran éxito la jornada cultural de Tolosa Vive a beneficio del Refugio del Ángel

Una vez más, el barrio tolosano ofreció una amplia grilla de actividades para pasar un divertido domingo en familia. (Foto archivo: NOVA)

Este domingo en plaza Martín Iraola de calle 2 y 530, el programa Tolosa Vive ofreció una completa jornada cultural con múltiples actividades artísticas, además de la tradicional feria artesanal; que contó con un importante acompañamiento de los vecinos.

La nueva edición del festival dominical, como siempre libre y gratuito, arrancó antes del mediodía con el emplazamiento de los puestos, a los que se sumaron stands de Punto Colectividad, iniciativa municipal que recorre los espacios públicos llevando comidas típicas de las comunidades extranjeras asentadas en el distrito.

Además de los juegos infantiles Chiquinenes, que incluían un inflable con toro mecánico, un metegol, una cama elástica y una mesa de sapo -antiguo juego tragamonedas-, se realizó el espectáculo para niños –a la gorra- de Circo Sincamarín.

Seguidamente, se desarrolló el primer ciclo de cine infantil al aire libre, con la proyección del film Los Vengadores, propuesta –también a la gorra- que posiblemente se repita en los próximos encuentros.

Sumado a este popurrí de atracciones, durante todo el día se recibieron alimentos no perecederos (leche, azúcar, galletitas, latas de tomate, etc) a beneficio de La Casa del Niño Refugio del Ángel, ubicado en 116 y 530.

Acompañaron el evento la ONG ‘Pibes sin Barrera’, Alelijota ‘Un lugar para aprender’ que ofreció a los más chicos un taller de plástica y reciclado, Fundación Mangano con un taller de pintura, en el que los niños pudieron dibujar paisajes de la plaza y alrededores.

Por otra parte, ‘Construyendo Juntos’ acercó una biblioteca móvil para los concurrentes a la plaza que quisieran leer algo en conjunto con la SEP Sociedad de Escritores Platenses.

Lectores: 388

Envianos tu comentario