Política
Tal lo anunció NOVA

Se reacomodan las fichas en el armado del PRO-UCR: Garro cerca de Pacharotti; tientan a Panella

Horas decisivas y negociaciones contra-reloj. Habrá "una o dos" listas en el espacio que encabeza el macrismo regional.

Hace más de un mes este medio lo reflejó en un informe: las posibilidades de que todos los pre-candidatos a intendentes del armado que aglutina al PRO, la UCR y la CC llegan a junio en pie eran ínfimas. Por esos tiempos, las charlas de café y negociaciones ya vislumbraban la posibilidad de encolumnamientos tras una sola candiatura, que ahora podría ser encabezada por el ex bruerista Javier Pacharotti, quien juega para el malvinense Jesús Cariglino en este turno electoral.

Según se publicó en diferentes portales, la temprana proyección de NOVA llevaría por estas horas a una lista de “unidad” que tendría a Pacharotti –flamante incorporación macrista- para la intendencia, al ex diputado Julio Garro como aspirante a primer senador y que ahora apunta a sumar a los radicales Sergio Panella y el médico Claudio Pérez Irigoyen, quienes todavía no se bajaron de la pelea pero podrían hacerlo en cuestión de horas.

El cierre de alianzas da como plazos las 20 horas de este miércoles 10 de junio. A contra reloj, el armado que apuesta todas sus fichas al “efecto arrastre” de la figura de Mauricio Macri en la ciudad capital negocia de qué manera puede presentar a sus referentes encolumnados para disputarle la intendencia al intendente Pablo Bruera, referente principal del kirchnerismo hoy por hoy en la Octava Sección.

“Nadie descarta nada. Acá hay un esquema en el que tanto Garro, como Pacharotti y Panella miden no más de 5 o 6 puntos. Hay que sumar y apostar al voto antikirchnerista, que va air para nosotros”, ilustró en tono profético un armador del sector.

Hay quienes sostienen, no obstante, que sería más fácil “bajar” a Pérez Irigoyen que a Panella. “El Negro”, tal se lo conoce en la arena local, es un “hueso duro de roer” a la hora de hablar de negociaciones. Mal que mal tiene un nombre instalado y aunque perdió la conducción del partido hace rato su ego lo va a llevar a vender cara su declinación. Nadie descarta que él mismo encabece una nómina para la intendencia.

Un operador local usó una frase elocuente para definirlo: “Se cree que hacer política es pegar cartelitos y juntarse a tomar café con Jorge Campanaro”, ironizó, en alusión al funcionario bruerista, con quien tiene “sintonía fina” y comparte su llegada a la plana mayor del diario El Día, el matutino por excelencia de la capital provincial y principal promotor de los candidatos a la intendencia desde hace años. Son horas “decisivas”

Lectores: 339

Envianos tu comentario