Brandsen
Del 15 al 18 de Octubre

Se presentó el programa de la Expo Brandsen 2015

Se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Brandsen la presentación del programa de actividades que tendrá la 55º Exposición Ganadera, Comercial e Industrial que se extenderá del 15 al 18 de octubre.

Se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Brandsen la presentación del programa de actividades que tendrá la 55º Exposición Ganadera, Comercial e Industrial que se extenderá del 15 al 18 de octubre.

Se trata de una renovada propuesta de la entidad ruralista brandseña que concentrará espectáculos camperos, charlas técnicas y de interés general, innovaciones, gastronomía, artesanos y tendrá como figura destacada el sábado 17 de octubre desde las 20 horas a Luciano Pereyra.

Desde el jueves 15 de octubre se iniciarán las actividades que anuncia la apertura oficial a partir de las 12, con el acto protocolar, bendición, izamiento de la Bandera y palabras de bienvenida por parte del presidente, Hugo Carricaburu. En el mismo horario cierra la entrada de reproductores.

El almuerzo se servirá a las 13.30 y desde las 14 comenzará el ingreso de equinos; media hora más tarde el remate de vaquillonas y vacas Holando Argentino, y desde las 15 admisión de todas las razas. Posteriormente, desde las 18 se desarrollarán una serie de charlas enfocadas a la actualidad del campo argentino, por un lado, y al trabajo en equipo y motivación, por el otro.

Capacitación y jurados

El viernes 16 a las 9.30 se anunció una jornada de capacitación práctica de “Bienestar animal”. Seguidamente –desde las 11- capacitación práctica para mixeros, a cargo del Med. Vet. Diego Cárcano.

Desde el mediodía será el cierre de ingreso de equinos; almuerzo con jurados; y, desde las 14 “admisión de equinos y campeonato de mansedumbre”. Está estipulado a las 14.30 el remate de Angus, y una hora más tarde la jura de machos y hembras no paridas de Holando Argentino.

Las charlas siguen a las 18.30 sobre el tema: “Manejo del agua por zonas para aliviar las inundaciones”, con el Ing. Francisco Damiano, INTA Castelar; y, 19.15 horas “Perspectivas climáticas 2015/2016” con el Ing. Agr. Eduardo Sierra, consultor privado; concluyendo a las 20 con “Claves para lograr un silaje de calidad y un uso adecuado”, Dr. Leandro Mohamad, Chr. Hansen.

El cierre de la segunda fecha será con un gran festejo: Los 50 años del Control Lechero de la Sociedad Rural de Coronel Brandsen; concurso de vacas de campo, show y sorteos.

Recital de Luciano Pereyra

El sábado se iniciará con equinos, categorías de reproductores, y jura a corral individual de Holando Argentino, todo desde las 9. A las 11, equinos categorías y campeonato castrados; 12.30 almuerzo con jurados. Por la tarde, desde las 14 jura de vacas Holando Argentino, Aberdeen Angus y Jersey; 15 horas campeonato de reproductores; y, a las 17 anuncian la elección de la reina de la Exposición, previo al show musical de Luciano Pereyra, el más taquillero históricamente en la Expo.

El chacarero cantor

El domingo es el cierre y será destinado a una gran fiesta campera: “desde las 9 la prueba Ballester, clasificaciones; y, desde las 10 horas la primera corrida corral, aparte campero”.

A las 12 el concurso de ordeñadores a mano, con importantes premios, y desde las 13.30 el almuerzo. 14 horas equinos, prueba Roberto J. Dowdall, clasificatoria de la Exposición y Criollos de América; y, a las 15 horas el acto oficial de Inauguración de la 55º Exposición Ganadera, Comercial e Industrial. A las 15.30 remate de caballos Criollos; 16 horas segunda corrida a corral, aparte campero; y, en igual horario se iniciarán los espectáculos con “Rastrilladas”.

A las 18, salida de animales, 19.30 show con Carlos Ramón Fernández, “El chacarero cantor”, y el sorteo de un auto cero kilómetro con la entrada.

Cabe señalar que el jueves el acceso será sin cargo, el viernes el valor de la entrada será de 30 pesos, el sábado 100 pesos (recital de Luciano Pereyra) y el domingo 70 pesos (fiesta campera y recital de Carlos Ramón Fernández). Con todas las entradas se sortea un AUTO 0 KM (el domingo a las 20 horas, hay que estar presente). Menores acompañados por un mayor no abonan la entrada, estacionamiento sin cargo.

Lectores: 419

Envianos tu comentario