Información General
Nuevo espacio de reflexión y debate

Se inauguró el "Centro de Estudios Italianos" en la Universidad Nacional de La Plata

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad, Vicente Santos Atela; el cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti; y el director del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI), Norberto Consani.

El pasado 7 de mayo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue inaugurado el “Centro de Estudios Italianos”. Durante la ceremonia han intervenido el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad, Vicente Santos Atela, el director del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI), Norberto Consani, el cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti, y el secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, Javier Díaz.

El centro, nacido de la colaboración entre el Consulado General de Italia de La Plata y el Instituto de Relaciones Internacionales (IRI), tiene como objetivo profundizar el estudio y el análisis de la realidad y de la dinámica política, económica, social y cultural de Italia, con particular atención a la relación Italia-Argentina e Italia-América Latina.

Las actividades del centro, caracterizado por un espíritu abierto y por un abordaje multidisciplinario, se articularán principalmente en la organización de cursos, conferencias, congresos y seminarios contando con la colaboración de instituciones italianas al fin de crear a favor de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata nuevas oportunidades de reflexión y debate sobre las principales temáticas de interés común.

Lectores: 391

Envianos tu comentario