Información General
Nueva jornada de paro

Se endurece el conflicto con los judiciales

Los empleados judiciales cumplen hoy una jornada de protesta. Reclaman aumento del 30%. Hasta ahora, no hay respuesta oficial.

Los empleados de la Justicia bonaerense volverán hoy al paro, en medio de un fuerte clima de conflicto que generó ayer protestas en las diversas Departamentales, en el edificio de la Suprema Corte y que incluso se trasladó a la autopista La Plata-Buenos Aires donde por más de una hora se liberó el peaje a la altura de Hudson y se cortó uno de los carriles.

La efervescencia sindical se relaciona con la puja salarial que la Asociación Judicial Bonaerense mantiene con el gobierno de Daniel Scioli y la dilación oficial en formalizar una nueva propuesta de aumento. El gremio rechazó una oferta del 21% (reclama una mejora del 30%) y desde hace 20 días espera una nueva convocatoria oficial a discutir salarios.

En ese escenario, el conflicto comenzó a extenderse en las diversas Departamentales, donde se hizo sentir con una actividad fuertemente acotada. En tanto, hoy el paro será total e incluirá una movilización al ministerio de Economía, en nuestra ciudad.

La prolongación de las protestas viene generando una fuerte inquietud en los tribunales, donde los abogados alertaron sobre los inconvenientes que ya se registran por las medidas de fuerza.

En ese contexto, ayer se concretó una hermética negociación entre altos funcionarios bonaerenses con autoridades de la Suprema Corte, que tendría relación con el conflicto que envuelve a los judiciales.

Según trascendió, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y la subsecretaria de Economía, Nora De Lucía, se reunieron con la presidenta del alto tribunal Hilda Kogan, para analizar distintas alternativa en busca de destrabar la negociación.

El encuentro transcurrió durante la mañana, mientras en los pasillos de la Corte retumbaban petardos y se encendían bengalas.

Lectores: 433

Envianos tu comentario