Política
Inundaciones

"Se debe haber confundido de caso", indicó Posse al ser consultado sobre la citación del juez Arias

Gustavo Posse, intendente San Isidro. (Foto: archivo de NOVA)

Por tercera vez en menos de un mes, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó la ciudad de La Plata para participar de un plenario de trabajo junto a referentes del Frente Renovador. A su paso se refirió a la citación del Juez Arias por el número de víctimas que expresó en el marco de la trágica inundación. Además, opinó sobre las modificaciones en la educación primaria y a las posibles reformas en el Estatuto de los trabajadores municipales.

Aunque un poco incómodo y confuso en sus declaraciones, el intendente de San Isidro aseguró ante la prensa “que hace varios meses” declaró ante el juez Luis Arias para aclarar sus dichos sobre la polémica cifra de 360 fallecidos tras la inundación en La Plata el 2 de abril de 2013. “Presenté varios escritos para colaborar con todo los pedidos que hizo el juez, que tenía que ver con el hecho de cómo poder llegar a una estadística y método para que diese con la cifra del día más trágico del 2013 en la ciudad”

Y entre risas agregó que Arias “se debe haber confundido de caso porque justamente nosotros tuvimos la oportunidad de declarar por escrito”

Consultado sobre de dónde surgía su afirmación de 360 muertes, Posse aseguró que “surge de un método, una estadística que tiene en cuenta la cantidad de persona nacionales que fallecen, la cantidad de personas no nacionales que no están, las de determinadas edades que sí están”, con lo que “sacan una proyección, por la cantidad que aparecen”.

“Muchos especialistas dicen que (el total de muertes por las inundaciones de La Plata) da una cifra mucho mayor a la que incluso me habían dado en una reunión de trabajo”, sentenció el intendente de San Insidro

Además, al ser consultado por NOVA sobre los cambios propuestos en la educación primaria, señaló que sus “representantes (los del FR) manifestaron que eso lo entendían como una locura” y agregó que “Scioli y el gobierno nacional toman este tipo de medidas porque hay una estadística internacional que le da muy mal a la Argentina, tal como hicieron con el Indec”.

En tanto, sobre la posible modificación o derogación de la ley que regula la actividad de los trabajadores municipales indicó a este portal, en línea con los representantes legisaltivos de su espacio, resaltó que hay que tener en cuenta el tema de las autonomías municipales. "Buenos Aires es una de las provincias más atrasadas” en este sentido. Señaló que la reforma de la Constitución Nacional establecía la implementación del régimen de las autonomías municipales en las distintas provincias.

Lectores: 274

Envianos tu comentario