Judiciales y Policiales
Conmoción en La Plata

Se cumplen seis meses de la masacre de La Loma

Las pisadas con sangre del presunto asesino. (Foto: NOVA)

Hoy se cumplen seis meses de un caso que provocó profunda conmoción entre los platenses. Los crímenes a golpes y puñaladas de Susana De Barttole (63), Bárbara Santos (29), Micaela Galle (11) y Marisol Pereyra (35), en un PH de la calle 28 entre 41 y 42.

Por el caso, hay dos hombres detenidos, aunque los investigadores no descartan que aparezca un tercer sospechoso. Y, en ese sentido, remarcaron a el diario EL DIA que "las próximas horas pueden producirse novedades".

Mientras tanto, la Justicia local aún debe resolver diversos planteos de la defensa de uno de los acusados, el karateca Osvaldo Martínez, quien viene sosteniendo su inocencia desde el momento en que se conoció el hecho y quedó detenido por primera vez.

Cabe recordar que, si bien a principios de año fue excarcelado por falta de mérito, poco después, con la aparición de Javier Quiroga, quien lo señaló como autor de los asesinatos, pese a que el ADN encontrado en el departamento de La Loma le pertenecía a él en un 99,99 por ciento, volvió a quedar tras las rejas.

Uno de los planteos defensistas, la apelación a la denegatoria del hábeas corpus, cuando la Sala III de la Cámara Penal cambió de integración (Alejandro Villordo y María Oyhamburu), actualmente se encuentra bajo análisis en el Tribunal de Casación bonaerense.

Pero también solicitaron una excarcelación extraordinaria, en la que interviene el juez de garantías Guillermo Atencio, quien, paradójicamente, fue recusado en duros términos por uno de los defensores de Martínez, el abogado Marcelo Mazzeo.

Precisamente, el pedido de morigeración de las condiciones de detención, que implicaría, por ejemplo, la concesión de un arresto domiciliario y, el posible apartamiento del magistrado, aún están pendientes de resolución.

En el primer caso, por ahora, la decisión sigue dependiendo del juez Atencio, que requirió informes psicológicos y psiquiátricos, y en el segundo, de la misma sala de la Cámara Penal, que votó por la detención del karateca.

Lectores: 237

Envianos tu comentario