Información General
Situación complicada

Se cayó un ascensor en el Hospital San Martín

Fernando Corsiglia, referente de la CICOP. (Foto: NOVA)

Un fin de semana accidentado en el Hospital San Martín de La Plata, en donde se cayó un ascensor sin lamentar víctimas pero que posteriormente una médica junto a un paciente y su familiar quedaron encerrados en otro ascensor, siendo rescatados por personal de Bomberos Voluntarios.

En diálogo con NOVA, Fernando Corsiglia, titular de CICOP, indicó que “es una muestra más de cómo está el hospital en particular y los hospitales públicos provinciales en general”.

Particularmente “el sábado 20 hubo dos sucesos, uno por la mañana en un ascensor siguió de largo y cayó desde más de un piso. Y más tarde, una paciente con su familiar y la médica quedaron encerradas”.

“Es una sensación muy problemática porque los pacientes muchas veces que son trasladados en los ascensores, están en tránsito para un estudio o eventualmente están en un situación que comprometen su salud”, sostuvo Corsiglia.

En referencia a los ascensores puntualmente, “funcionan en escasa cantidad respecto a los que hay, en un 25 por ciento del total. Hay empresas que debieran realizar el mantenimiento pero los controles no son habituales y regulares”.

Respecto al diálogo por parte de CICOP, “esa cuestión está inscripta dentro la problemática general que estamos discutiendo con el gobierno. Hemos tenido paritaria la semana pasada, tuvimos una oferta salarial insuficiente que nosotros rechazamos y al mismo tiempo planteamos, que las cuestiones previsionales que aun no están resueltas y las que hacen al funcionamiento de salud, deben ser abordas y resueltas”, finalizó Corsiglia.

Lectores: 723

Envianos tu comentario