Punta Indio
Este jueves

Se aprobó la Rendición de Cuentas 2014 en Punta Indio, a pesar del voto en contra de la UCR y el PRO

El Concejo Deliberante de Punta Indio aprobó la rendición de Cuentas del 2014.

Sin el acompañamiento de la oposición, que decidió votar directamente en contra, y con la mayoría oficialista que no sólo respaldó al gobierno de Hernán Y Zurieta sino que además dijo sentir orgullo por su gestión, el Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2014.

El jueves, un día después de lo que originalmente se había acordado, y con la ausencia del concejal radical Aldo Reyes (aquejado por un problea ocular), los cinco votos del bloque oficialista se impusieron a los tres radicales y al macrista, que si bien asumieron estar de acuerdo con varias de las decisiones tomadas por el gobierno local y compartir proyectos, rechazaron el expediente.

Para defender cómo el Ejecutivo gastó los casi 130 millones de pesos que se ejecutaron el año pasado, los concejales oficialistas destacaron el contraste de Pipinas actual, con el desarrollo del Proyecto Aeroespacial que genera “obreros saliendo de lo que era la fábrica”, con la de los 90, que cerró Corcemar y dejó a la comunidad sin fuente de empleo.

Destacaron también qué importante es que el Estado esté presente, como lo está ahora, y la importancia de que “estemos en un proyecto colectivo, nacional y popular” que elige hacer las obras con gente del Distrito y no traer a una empresa de afuera.

“Otros gobiernos eligieron a las empresas, nosotros queremos que todo lo posible se haga con cabezas y manos puntaindienses”, resaltó Ricardo Navoni. También destacaron la inversión del Estado para promocionar al Distrito como destino turístico y la inversión en infraestructura para que “la industria sin chimenea genere empleo”.

Desde el radicalismo se criticó, básicamente, la falta de previsión; en sintonía se quejaron porque “el acceso hubo que hacerlo tres veces”, porque “en el stand del Polo Aeroespacial se invirtieron casi 7 millones de pesos, “una cifra desproporcionada para un stand publicitario que no genera recursos permanentes”, dijeron.

Por su parte, Juan D´Amico criticó que ante semejante gasto publicitario (aunque el kirchnerismo le aclaró que la mayoría de ese dinero costó la instalación, y que era fundamental el stand para la promoción turística) sólo se hayan invertido unos $130.000 para la planta depuradora, y también que no se hayan ejecutado los casi $200.000 del Plan Ganadero.

Reconocieron cada obra y cada gestión, pero no votaron a favor porque “con tanta catarata de recursos podrían haberse gastado mejor”, dijeron, palabras más palabras menos.

A su vez, hubo lugar para alguna que otra chicana (“el que cerró Loma Negra no fue un radical ni el PRO, fue una persona que no está presa porque tiene los fueros de senador del Frente para la Victoria”, dijo Horacio Armesto en alusión a Carlos Menem) y críticas a la Provincia porque “se despulga de sus obligaciones” tirando a los municipios responsabilidades como los caminos rurales o la educación.

Finalmente, el argumento fue: “reconocemos, pero hay diferencias y tenemos la responsabilidad de marcarlas”. Igual, tras más de una hora y media de debate, la votación permitió la sanción de la ordenanza aprobando los números de Y Zurieta.

Lectores: 376

Envianos tu comentario