Política
Empleados damnificados

Se agrava el conflicto con los trabajadores de Tecsycom S.A y la empresa podría cerrar

Trabajadores realizando la protesta.

Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA.

Trabajadores de la empresa Tecsycom se manifestaron frente a las oficinas del ministerio de trabajo bonaerense. La jornada de protesta se produjo en horas de la tarde del martes donde los empleados pidieron nuevamente que se abonen los salarios adeudados. Hay casi 120 damnificados. En diálogo con NOVA, una de las perjudicadas dejó en claro que el responsable no quiere dar la cara ante todos los trabajadores.

- ¿En qué situación están los trabajadores de la empresa Tecsycom que funciona en La Plata?

- Estamos en la puerta del Ministerio de Trabajo Bonaerense esperando para que salga el responsable de la empresa y así hablar con él. Como referente de los trabajadores tengo contacto con esta persona.

- ¿Qué es lo que ustedes solicitan?

- Pedimos poder hablar con él y nunca se ha presentado ante todos nosotros para plantearnos el estado de situación. La empresa pidió un tiempo preventivo de diez días ya que se encuentra en crisis. Se pide una especie de subsidio al ministerio.

El responsable de la empresa dijo que si ese preventivo no se otorgaba hacia la empresa, él tendría que echar a 35 personas y suspender a 20 empleados. Nosotros tuvimos que aceptar eso lamentablemente y es más que lógico que nosotros no queremos que los compañeros queden afuera.

Este tiempo de 10 días avala preventivas de puestos de trabajo y se da un subsidio a las empresas en crisis. El ministerio dice que la empresa está en crisis y nosotros no sabemos si esto es verdad o no. El subsidio sería para esas personas que según parece no se pueden mantener.

Se tendrá que constatar si la provincia puede dar ese subsidio o no. En el caso que no se pueda dárselo, las personas van a ser despedidas o la empresa cerrará. Aún esperamos hablar con el responsable que está encerrado en el ministerio y no quiere salir. Explicamos que queremos dialogar en forma pacífica y también que hasta que él no salga no nos vamos a ir del ministerio.

- ¿Cuáles son las sensaciones ante este escenario?

- Nos sentimos muy tocados y damnificados. Me sentí manoseada porque hace mucho que vengo trabajando para esta empresa, este sentimiento lamentable lo comparto junto con mis compañeros.

Sucede como todo en este país, que se le termina dando a quienes no necesitan. A partir de mañana tenemos que empezar a trabajar porque nos obliga el ministerio, no podemos retener tareas.

Lectores: 228

Envianos tu comentario