Información General
6 de abril

Se acerca el Festival Federal por la Ciencia y la Educación

Se realizará en Plaza Malvinas, con actividades variadas para el público.

El próximo sábado 6 de abril, de a 15 a 19, se realizará en la Plaza Malvinas (19 y 51) un festival federal por la ciencia y la educación que propone variadas actividades para todo el público.

Es un evento que pretende visibilizar el trabajo y los aportes que da la ciencia y la educación pública, por lo cual se mostrará el trabajo científico y educativo desarrollado por estudiantes, docentes, extensionistas, comunicadores, artistas, tecnólogos e investigadores.

Se invita a participar de una feria, talleres, juegos, intervenciones artísticas y charlas académicas.

El Festival Federal por la Ciencia y la Educación argentina se realizará en simultáneo en 40 ciudades del país. El llamado “Nodo La Plata-Berisso y Ensenada” será uno de los más importantes por la presencia de la Universidad Nacional de La Plata y el Conicet, quienes tienen años en el desarrollo de Programas de Extension e Investigacion.

El extensionismo es una corriente ideológica arraigada e identitaria de la nuestra ciudad desde principios del siglo XX. Desde ese lugar se comprende el trabajo de la educación superior como herramienta de colaboración y transformación de la sociedad, saliendo de su rol de instrucción académica.

En el caso de la Universidad de La Plata posee una red de museos, bibliotecas, laboratorios, observatorios sociales, consultorios jurídicos, hospitales, talleres de formación, herramientas de difusión y muchas otras áreas dedicadas a la interacción con la sociedad y el entorno que lo rodea.

Además es en simultáneo en este momento crítico, ya que este año se intenta concientizar, denunciar y frenar los recortes presupuestarios que han puesto en riesgo la continuidad de muchos de esos proyectos. Se exige puntualmente el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, y se rechazan el desmantelamiento del sistema de C y T y los despidos dentro del sector.

Lectores: 239

Envianos tu comentario