Ensenada
Para generar políticas públicas

Scheffer se reunió con el presidente de la UNLP para abordar la problemática ambiental en Ensenada

Fernando Tauber y Walter Scheffer.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Ensenada, Walter Scheffer, se reunió con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, para abordar diversas problemáticas vinculadas a la gestión, con especial énfasis en la generación de políticas públicas referidas al cuidado del medio ambiente.

Ambos funcionarios dialogaron durante dos horas en el despacho principal de la casa de altos estudios de la capital bonaerense, espacio en el que debatieron sobre diferentes proyectos en marcha y en estudio respecto de la cuestión medioambiental en Ensenada y la región.

Al respecto, el concejal massista aseguró “hemos abordado temas de mucha trascendencia institucional, con una gran claridad y extraordinaria predisposición por parte de Tauber, que hizo gala de un enorme cúmulo de conocimientos en materia ambiental, especialmente basados en la fecunda tarea académica que desarrolla desde hace mucho tiempo la UNLP en ese sentido, y que puso a nuestro servicio para elaborar herramientas de gestión con alto valor intelectual agregado”.

“Es muy enriquecedor interactuar con referentes institucionales de la jerarquía y la capacidad de trabajo del actual titular de la UNLP, que además derrocha calidad humana y resplandece en cada concepto”, afirmó Scheffer refiriéndose a Fernando Tauber.

La charla giró en torno de una idea inicial desarrollada por el edil ensenadense, que busca incorporar conocimientos y respaldo institucional a un plan de trabajo de largo plazo en materia medioambiental, tomando como base la enorme degradación que ha sufrido Ensenada en ese aspecto durante décadas y citando un estudio que muestra a la ciudad fundada hace 212 años por el Marqués de Avilés, como la quinta población más contaminada de Argentina.

“Queremos seguir conviviendo con nuestras industrias del polo petroquímico, con el puerto, el Astillero, la Zona Franca, Siderar, y con todos los generadores de fuentes de trabajo y riquezas que tenemos instalados en Ensenada y aquellos que quieran venir a generar producción a nuestro distrito, pero ansiamos que sea en armonía con el medio ambiente, con estrictos controles, con inversiones reales de las empresas y el Estado en ese sentido. Porque pretendemos seguir viviendo, justamente, y en estas condiciones se hace difícil que la salud de nuestra población no sufra enormes deterioros permanentes”, agregó Scheffer.

Para finalizar, el concejal Walter Scheffer dijo que “el cuidado del medio ambiente debe ser una política de Estado, por lo tanto las acciones en esta materia deben trascender en el tiempo, a las diferentes gestiones de gobierno, atravesar a las diversas ideologías, al pensamiento de todos los sectores, debe ser un proyecto de gestión que esté en permanente debate y en la búsqueda de consensos entre todos los dirigentes políticos, institucionales, académicos, etc”.

“Debemos bregar para que opinen y actúen los más idóneos referentes del sector también, para que las decisiones que van a afectar nuestra calidad de vida no sean espasmódicas o unisectoriales. Por eso, arrancamos esta ronda de consultas por la institución más prestigiosa y con mayor cantidad de conocimientos del país en materia ambiental, la UNLP, y es un gusto enorme haber encontrado tan buena predisposición en Tauber”, finalizó.

Lectores: 346

Envianos tu comentario